Poder sobre tierra

RALLY 1

Fotos: Cobrajab / Pedro Zamacona

Automóviles superpotentes, piloto y copiloto, tramos estrechos, curvas pronunciadas y paisajes impresionantes son elementos que componen el Rally, disciplina automovilística que comenzó a mediados del siglo xx.

Los rallys no sólo son aptos para los que aman los autos de carreras y que admiran sus características mecánicas y estéticas, este deporte es toda una celebración al coraje. Los rallys se realizan en carreteras abiertas al tráfico, que por seguridad son cerradas, la competencia consiste en que los pilotos sumen el menor tiempo en tramos cronometrados a lo largo del trayecto. Esta práctica  es una prueba de desgaste vs tiempo en terrenos hostiles y de difícil acceso, una odisea que lleva al máximo al hombre y la máquina, lo que lo hace más interesante y riesgoso tanto para el espectador como para el competidor.

RALLY-1-(a)

RALLY-1(b)

RALLY-1-(c)

Es un deporte para gente con carácter por las complejas condiciones del mismo, equipos y fanáticos disfrutan de la adrenalina, exige la mayor integración entre mecánicos, pilotos y encargados de logística, cada segundo cuenta y no hay espacio para el error. Un pestañeo echa a perder el trabajo de toda una temporada. Atrás de su organización existe una vasta y complejísima industria que detalla todo al máximo, son un ejemplo de unión entre medios especializados, industria y sociedad.

En México, León (Guanajuato) tiene una fecha internacional que ha tomado fuerza y se ha consolidado como el más importante del país, ganando adeptos y participantes, si nunca has vivido la emoción de un Rally la visita resulta obligada, de esas vivencias que siempre dejan algo de por vida.

RALLY G1

Rally g2

Rally G3

Rally g4

YACONIC

YACONIC

Previous post

LA GUERRA DE JOHN LENNON

Next post

MARION FAYOLLE