Describir la carrera de Ramón Amezcua dentro de la música electrónica nacional nos transmite un eje entre la exploración de sonidos y la multivariedad de sus proyectos. Es fácil reconocerlo a través de su faceta como Bostich en Nortec Collective, pero el músico oriundo de Tijuana hoy en día ha lanzado un EP con su nombre de pila.

Aries es el primer trabajo con mi nombre de pila, anteriormente mi proyecto alterno tenía el nombre de Point Loma pero al buscar este nombre en soundcloud o youtube me dí cuenta que ya existía un proyecto cristiano con el mismo nombre así que decidimos lanzarlo bajo el nombre Ramón Amezcua”.

Han sido muchísimos años en los que Pepe Mogt y Ramón han manejado su creación musical como un equipo, pero después de tantos años como parte de Nortec Collective: Bostich & Fussible, la dupla decidió tomar un break-up creativo para realizar proyectos por separados y después volver como Nortec, es ahí donde este EP comienza su proceso creativo.

Los sonidos detrás de Aries

La exploración de ritmos y frecuencias dentro de la carrera como productor de Ramón Amezcua siempre ha sido creada a través de múltiples instrumentos de sonido; cajas de ritmos, sintetizadores y frecuenciadores análogos logrado envolver el espíritu musical del proyecto.

Aries forma parte de la primera producción de lanzamientos de Milovat Records, sello en donde también interviene mi hija Amor de Mint Field y mi hijo Grenda, más que un trabajo familiar este nuevo sello nace para crear algo auténtico en la música independiente y poco a poco ir encontrando más proyectos afines”.

Son cuatro temas los que componen este EP, cada una de las piezas implica un mundo entre sí, formando una experiencia satisfactoria al momento de escucha. La inspiración de Aries recae en las tecnologías antiguas, sonidos explosivos que marcaron a bandas del krautrock y la psicodelia.

“Musicalmente, Aries es un recorrido a los  sonidos en la música electrónica, desde secuencias de silencios y ritmos al estilo Pink Floyd, hasta líneas de sintetizadores al compás de Depeche Mode y Giorgio Moroder.  Kraftwerk también por ahí tiene un poco de relevancia en estos temas, en sí la definición es darle vida a aquellos instrumentos que por el tiempo y las nuevas tecnologías han quedado olvidados”.

En este sentido de recordar las tecnologías antiguas, Aries fue lanzado en vinilo para así complementar las ideas de sonido y misión de este material. Los sonidos que emergen de este material recaen en el techno y el ambience, un disco perfecto para liberar la mente y los mentidos. Dentro y fuera de Nortec Collective, Ramón Amezcua es un pilar elemental en nuestra cultural nacional de la música electrónica y su trabajo reafirma su postura como un creador de sonidos.

 TE PUEDE INTERESAR

EL NORTEC COLLECTIVE Y OTROS FENÓMENOS TIJUANENSES

EL BUFAR DE LA TIJUANA SOUND MACHINE

MUSIKPLATZ: TALENTO EMERGENTE DE MÚSICA ELECTRÓNICA

TARANTINO JUST LEFT TIJUANA

LOS TENTÁCULOS ME SUCCIONAN NOSTÁLGICO: MI ROL POR ENSENADA

LA CAÍDA DE COBRA, AMORCITO CORAZÓN Y UN HOMBRE DE LEY: NOVELAS NEGRAS, CRIMINALES Y MEXICANAS

Adán Ramírez

Adán Ramírez

Sweet and Tender Hooligan!

Previous post

CAPITAL CITIES LLEGA A LA PRIMERA EDICIÓN DEL TECATE BAJÍO

Next post

JACK WHITE ANUNCIÓ EL REGRESO DE THE RACONTEURS