MÚSICA

RAYMONDSTOCK JR. FESTIVAL DE MÚSICA PARA MILLENNIALS INCOMPRENDIDOS

 

Berenize Rosales / @BerenizeconZeta

Raymondstock_Jr._FLYER

Raymondstock Jr., versión simplificada del festival que desde 2013 invita a todos los “chavos raros” a vivir la experiencia del debraye musical, se realizará el próximo 3 de octubre en el Foro Indie Rocks!, con PXXR GVNG, Aurora Halal, Ital, LAO, Jamez Manuel, El Shirota, Papá enojado, No somos marineros, Alias616 y Los residuos del cristal en el line up.

Nacido de la intención de un grupo de músicos, de promover a bandas nuevas y colocarlas en los oídos de nuevos y viejos públicos, Raymondstock tiene por objetivo traer a las bandas más vanguardistas de distintas escenas musicales y juntar a algunos de los talentos locales. En esta edición el número de grupos se redujo para crear un ambiente mucho más íntimo.

pxxr_gvng

El festival estará dedicado a la generación Y: los millennials incomprendidos. Esos chavos entre 20 y 35 años que se hicieron “adultos” con el cambio del milenio, y cuyas relaciones cotidianas tienen como intermediario a una pantalla. Los millennials incomprendidos no se rigen por un solo género, pues escuchan desde reggaetón hasta hardcore.

Así que para satisfacerlos, Raymondstock les dará  una tarde llena de incongruencia y música del pasado, presente, y futuro. Pero si no eres un millennial incomprendido y sólo buscas pasar un buen rato y conocer nuevas propuestas, no te preocupes pues es un evento para todas las edades. El costo de los boletos es de 200 pesitos en preventa y 300 el día del evento. Checa aquí.

aurora_halal

Por acá te enlistamos una probadita de todas las bandas participantes en el Raymondstock Jr.

PXXR GVNG

Mejor conocidos como “La Mafia del Amor”, PXXR GVNG es un proyecto gitano que mezcla el trap estadunidense, con  el reggaetón y el hip hop; acordes en los que los españoles plasman sus vivencias de la calle, la honestidad, el romanticismo y un statement social: el orgullo de ser pobre. La Mafia del Amor sale por primera vez de España para tocar en América, en el Raymondstock Jr.

AURORA HALAL

Productora y promotora de la escena techno en Nueva York y creadora de la series de fiestas Mutual Dreaming y Sustain-Release en Brooklyn, Aurora Halal te seducirá con la intensidad metálica que contienen sus sets en vivo. La también artista visual ha pasado los últimos dos años de gira por Europa, tocando música en vivo acompañada por visuales analógicos.

ITAL

Ital, la mente detrás del sello discográfico Lovers Rock y la fiesta neoyorkina Sustain-Release, considera que lo importante es “hacer música loca y a la chingada con todo lo demás”. Su acto en vivo se compone de máquinas y visuales alucinantes que fríen sesos.

LAO

Creador del sello Éxtasis Records e integrante de NAAFI, Lauro Robles, Lao, es uno de los Djs y productores más picudos del under mexa. Se distingue por mezclar distintos géneros, que van desde el house, el bass, el techno y el dubstep, hasta la salvajada del tribal y el reggaetón.

JAMEZ MANUEL

El rapero chileno Jamez Manuel es integrante del colectivo Zonora Point y ha sido fichado por el colectivo NAAFI en México. Este rapper traerá a México su sonido ambiental y furioso para poner las manos en el aire y que las caderas exploten.

EL SHIROTA

El Shirota es una banda de noise rock que tiene sus raíces en la escena musical surgida hace un par de años con Sir Francis Records, sello que albergaba las propuestas sonoras de los suburbios capitalinos.

PAPÁ ENOJADO

Papá Enojado es una banda de post hardcore mexicano con tintes noventeros, que circula por los circuitos de la escena punk nacional con  un sonido crudo y emotivo.

NO SOMOS MARINEROS

Proyecto de mathrock y post hardcore, oriundo del norte de la Ciudad de México. No Somos Marineros son reconocidos por sus presentaciones explosivas y su manera tan precisa de ejecutar.

ALIAS616

Alias616 es un proyecto mexicano de música electrónica con influencias de techno y sus derivados, que deja de lado las computadoras y los medios digitales para los procesos de composición.

LOS RESIDUOS DE CRISTAL

Los residuos del cristal es un equipo de DJs conformado por Gabriel Barranco (AAAA) y Frankie (DYN). Un proyecto honesto que sólo busca sonar los mejores temas para la pista de baile y abrir un canal para los sonidos electrónicos que son difíciles de escuchar en el ámbito de los clubes en la ciudad.

Los Residuos del Cristal (AAAA & Francisco) live @ FUTURE FOUNDATION by Future Foundation on Mixcloud

 

 

Sigue las redes de Raymondstock Jr.: SITIO OFICIAL / TWITTER / FACEBOOK

YACONIC

YACONIC

ceremonia-entrada
Previous post

CEREMONIA SIN FLORES

sotomayor-entrada
Next post

SOTOMAYOR Y SU SALVAJE: ESA FRESCURA ELECTRÓNICA TREPIDANTE