Patinando entre los muertos

En pleno día de muertos y con un cielo gris a punto de reventar, llegó la esperada última parada del Red Bull Subsuelo, a un renovado y folclórico spot dentro del Parque Ecológico Huayamilpas.

Red Bull Subsuelo 1

Texto y fotos por Hugo Cabrera Baños / @Ugo_Kid 

Luego de pasar por Guadalajara y Monterrey por fin llegó el momento para la Ciudad de México para cerrar la trilogía más vintage de la escena skate, y qué mejor que en uno de los días más célebres de la cultura mexicana.

Con un ambiente de diversión y adrenalina se reunieron a más de 40 competidores que pudieron ser vistos en los heats eliminatorios, donde nos enseñaron lo mejor de su repertorio de trucos dentro del vert, haciendo vibrar de emoción a varios en sus lugares.

Red Bull Subsuelo m1

Tanto conocidos como desconocidos tuvieron la oportunidad de darle rienda suelta con su tabla en una brillante rampa rodeada de naturaleza. Chicos muy chicos como Luka Barrena, de 11 años, y otros no tan chicos -como el reconocido Alfredo Franco “Blunt”- también estuvieron patinando entre los 10 finalistas.

Red Bull Subsuelo m2

El ganador del día fue Emilio Fernández, originario de Puerto Vallarta, que tan sólo con 22 años consiguió 251 puntos, suficientes para coronarse como campeón del Red Bull Deshuesadero. El segundo lugar fue para una leyenda del skate, Max Barrera, quien también se llevó el premio al Best Trick con un fresco, fluido y atrevido Backside Judo Credel. El tercer lugar quedó en manos del joven Diego Iván “Pimpon”.

Como invitado especial, desde España nos visitó Dany León, quien fue juez junto con leyendas del skate mexicano como Álvaro Belaunzaran y David Herrera “Paletón”, nos dejó ver un poco de su gran nivel de skater.

Dentro del evento, New Era presentó una nueva gorra conmemorativa para Red Bull Deshuesadero.

El campeonato Red Bull Subsuelo fue de alto nivel, fusionó la vieja y la nueva escuela del skateboarding, dándole la oportunidad a las nuevas camadas de más espacios que patinar y con los mejores exponentes que México y el mundo pueden ofrecer.

Foto Hugo Cabrera BañosFoto Hugo Cabrera Baños
Foto Hugo Cabrera Baños
Foto Hugo Cabrera Baños
Foto Hugo Cabrera Baños
Foto Hugo Cabrera Baños

YACONIC

YACONIC

Previous post

LA DANZA DE LA REALIDAD DE ALEJANDRO JODOROWSKY

Next post

DIÁSPORA Y AUSENCIA EN EL FICM 2013