En 1973, Roald Dahl publicó “Las Brujas” (The Witches), historia que retrata a un niño y su abuela, quienes, sin saberlo, se hospedan en el mismo hotel en el que la Asociación de Brujas de Inglaterra celebrará su reunión anual. Nada extraño se podría esperar, pero esta vez todas las brujas del mundo se dieron cita para afinar los detalles de su próxima fechoría: aniquilar a los niños usando un ratonizador mágico.

Las aventuras del niño y su abuela para echar a perder el plan maestro de las brujas se llevaron al cine más tarde. Por si los que habían leído el cuento del escritor británico no habían tenido suficientes pesadillas, el director Nicolas Roeg remató con esa imagen de la bruja descrita por Dahl en su adaptación de 1990.

Y es que fue en esta cinta donde todos pudimos ver a Anjelica Huston liderando a un montón de “brujas de verdad”, como el escritor las llamó, las cuales más allá de llevar sombreros extravagantes y capas negras o de viajar en escobas voladoras, aparentaban ser mujeres comunes y corrientes.

Su transformación, igual, nos dejó algunos malos sueños. ¿Te acuerdas de esa escena en la que Anjelica Huston se quita la peluca y máscara ante las demás hechiceras? ­­

Luego de esa adaptación, el clásico cuento de Roald Dahl será una vez más tratado por grandes figuras. Esta vez, según informa Variety, los encargados de llevar la historia al cine serán Robert Zemeckis, director de Volver al Futuro y Forrest Gump, y Jack Rapke, productor de Monster House y Náufrago. Ambos escribirán el guion.

La noticia dada por Warner Bros. No suena nada mal. Sin embargo, lo que llamó más la atención cuando se dio a conocer es que los productores del remake, junto con Rapke, serían nada más y nada menos que los mexicanos ganadores del Oscar, Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro.

Este último, por cierto, fue la primera opción de la compañía para dirigir el proyecto, pero al final no se concretó. De acuerdo con la misma publicación, el creador de la multipremiada cinta “La forma del agua”, tuvo problemas con su agenda y esto lo llevó a tener que ceder su lugar.

Por fortuna para los fans de la historia de Dahl y de la primera adaptación, el cineasta, tan familiarizado con el género de terror, participará en este esperado proyecto en el que volverán las brujas y su terrible lema: “Un niño por semana hacen cincuenta y dos al año. Espachúrralos, machácalos y hazlos desaparecer”.

TE PUEDE INTERESAR

SERIES QUE BUSCAS EN NETFLIX, PERO NUNCA ENCUENTRAS

GUILLERMO DEL TORO VUELVE A LAS SERIES DE TERROR CON NETFLIX

BOJACK HORSEMAN: ¡YA HAY FECHA DE ESTRENO PARA LA NUEVA TEMPORADA!

ESTO NO ES PIRATERÍA: APPS PARA VER SERIES Y PELÍCULAS GRATIS

FEMINISMO Y BRUJAS ADOLESCENTES EN LA IMAGINERÍA DE STELLAR LEUNA

Claudia Aguilar

Claudia Aguilar

Pata de perro profesional.

Previous post

LAS HORMIGAS QUE PARECEN LETRAS

Next post

GIFF DE GUANAJUATO HOMENAJEA A INGMAR BERGMAN