55 MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE DE LA CINETECA NACIONAL

 

Por: Gabriela Cervantes /@gabbocebri

Es la historia de Paul Raymond, empresario inglés controversial pues su hito empresarial eran los centros nocturnos con chicas bailando y haciendo desnudos, en efecto: los inicios del Table Dance. La película es algo lenta a pesar de no ser tan larga. La historia es definitivamente interesante, pero la presentación no cubre las expectativas completamente; algunas actuaciones dejan mucho que desear (incluyendo, sorprendentemente, al gran Steve Coogan, protagonista y genial cómico inglés al que definitivamente el rubio no le va), además de varias escenas de desnudos innecesarias por repetitivas.

No es la mejor opción de la Muestra pero no habrá que dejarla pasar, pues la historia en sí misma es bastante interesante.


 

LIV & INGMAR

entrada-Liv_and_Ingmar 1

Si lo que están buscando es un documental sobre el cine de Ingmar Bergman, éste no es precisamente el indicado. Dheeraj Akolkar se encarga de mostrar una parte de la relación del cineasta y su musa y actriz principal de una forma a veces demasiado tierna, así como su relación de pareja pues Liv fue el máximo amor del director y viceversa, todo o casi todo de boca de Liv Ullman. Un gran punto en favor de este documental es la selección de escenas que sirven para continuar la historia o ejemplificar lo que Ullman dice sobre Bergman.

Buen documental de una faceta no muy conocida de uno de los mejores creadores cinematográficos del siglo XX y su gran actriz… y su gran amor.

YACONIC

YACONIC

Previous post

3118520_23_566F0rm

Next post

"TENSIÓN" NIR ARIELI