Por Diana Reséndiz / @diana_DejaVu

Fotos: Cortesía OCESA

A pesar de la cargada contaminación en la Ciudad de México, Coldplay logró una buena fiesta el domingo pasado en el Foro Sol. Con una organización de aquellas que no se olvidan nunca y con todo el poder que caracteriza a la banda británica, Chris Martin protagonizó un prendido y colorido concierto.

Con apenas una parte del total de asistentes al concierto, Ximena Sariñana abrió el escenario. Fue bien recibida por el público al interpretar las más recientes canciones de su disco No todo lo puedes dar; a las que le siguieron las no tan famosas del Ximena Sariñana y las clásicas del Mediocre.

coldplay-6

coldplay-5

Empezaba a caer la noche y con ella un par de gotas espanta públicos, fue entonces que apareció en la tarima una mujer delgada con peinado afro, bastante guapa, y con un nombre singular: Lianne La Havas. Poco conocida por los asistentes, pero que prendió con su folk. Dejó caliente el escenario para la presentación estelar.

En las pantallas del Foro Sol apareció un anuncio que pocos entendían: “se encenderán automáticamente”, “ponte tu pulsera”. Me la puse, pero ¿se prenderán? ¿Cuándo? ¿Para qué?

Se apagaron las luces, todo en suspenso, algunos gritos y, en un instante, sin que nadie advirtiera cómo o de qué manera, las pulseras prendieron de color rojo. Fuegos artificiales salían del escenario como en la fiesta de San Vicente Chicoloapan, todos electrizados, unidos por esa magia que iniciaba. Unos 60 mil seres gritaban y brincaban al ver a la banda británica formada por Chris Martin, Guy Berryman, Jon Buckland y Will Champion, que desde hace seis años no pisaban tierra mexicana y esta noche tocaron “A Head Full Of Dreams” nombre del tour y del nuevo disco.

Con pulseras en ahora color amarillo las primeras notas de “Yellow” emocionaron a los miles de asistentes.

coldplay-4

coldplay-3

cpldplay-3

En un español bastante trabajado Chris dijo: –Hola amigos buenas noches, estamos muy felices de estar aquí con ustedes en su ciudad muy preciosa y hermosa, yo soy Ricky Martin el famoso cantante. ¿Humor totalmente inglés o una confusión idiomática?

La banda hizo caer varias lágrimas al interpretar canciones antañas como: Clocks, Fix You, The Scientist. Y brincaron con Paradise, Hymn for the Weekend y Sky Full of Stars.

-GOT ME FEELING DRUNK AND HIGH-

Yo no sé si en el cielo vamos a entrar todos, pero en el “Paradise” de Coldplay, lleno de papelitos de colores y globos volando, existió lugar para cada uno de nosotros. Chris Martin pidió un momento de silencio acompañado de la luz de los celulares por Ecuador y Japón, para culminar esa ola de buena vibra el cuarteto armonizó el momento interpretando Heroes de David Bowie.

coldplay-2

-WE CAN BE HEROES JUST FOR ONE DAY-

A casi medio concierto el vocalista dijo con su entendible español que estaban grabando un video para YouTube y querían que toda la energía de México se viera en ese videoclip. Bajaron las luces y las pulseras se volvieron a iluminar en color rojo para cantar, brincar y disfrutar nuevamente A Head Full Of Dreams.

Casi para terminar la noche y cuando el público que no logró poder estar hasta adelante pensó que no podría ver a la banda sin entrecerrar sus ojitos y pararse de puntitas, Coldplay apareció entre el público para interpretar un par de canciones en modo acústico.

El show rompió miles de expectativas, factores como la lluvia de papelitos en forma de golondrinas, pulseras de arcoíris, globos enormes de colores, fuegos artificiales y la guerra de luces en el escenario hicieron una armónica composición.

coldplay-7

Editor Yaconic

Editor Yaconic

diego-entrada
Previous post

LA TEORÍA DEL BUEN TURISTA SALVAJE

nicholas tolmachev ENTRADA
Next post

UN HOMBRE HACIENDO FELACIÓN AL PICO DE UN CISNE