Las ilustraciones de Robin Eisenberg tienen su origen en el mundo paralelo de sus mujeres extraterrestres. Cada una de sus imágenes parecen describir una escena cotidiana en la vida de cualquier mujer. Tal vez por esto ella es la encargada del arte en las portadas de los discos de Hollie Cook.

A Robin le gusta planear viajes reales o imaginarios, estar en su escritorio y leer en la cama. Su estilo es dibujar mujeres seductoras, brillantes y futuristas que dicen todo por sí mismas, sin palabras, en imágenes. Actualmente la artista reside en Los Ángeles, California.

Su inspiración o influencia nacen de su obsesión con el espacio exterior, los extraterrestres, las estrellas y de su particular gusto por Star Trek. Los libros de ciencia ficción y fantasía son su Biblia. Las mujeres que dibuja no sienten pena por ellas mismas ni se disculpan por su sexualidad. De echo disfrutan de ellas mismas y se sienten fuertes. A Eisenberg le gusta dibujar mujeres que se sienten bien consigo mismas y no necesitan ningún tipo de validación sobre su cuerpo.

Los suyo es documentar a las pandillas de chicas alienígenas intergalácticas que viven en su imaginación, sus aventuras en desiertos y océanos, momentos de tranquilidad en naves espaciales y bañeras, con animales psíquicos, pizzas, donas, té de burbujas, lunas llenas, uñas elegantes, rosados, púrpuras y verdes. Cuando era niña Robin dibujaba unicornios, dragones y bebés elfos. Estaba obsesionado con los libros de fantasía, de ciencia ficción y novelas gráficas. A medida que fue creciendo, comenzó a dibujar imágenes más realistas, en blanco y negro.

Eventualmente,compró una tableta y comenzó a dibujar en Photoshop. Empezó a experimentar con colores fosforescentes como los que ahora usa. Esto la llevó al origen a las cosas que solía dibujar cuando era niña, aunque en una versión para adultos. “Fue muy divertido finalmente volver a utilizar mi imaginación en lugar de limitarme a la realidad y las referencias fotográficas”.

A Robin le gusta dibujar mujeres solas que admiran la exploración del espacio, que disfrutan de una hamburguesa, del skate, de observar las estrellas con un gato extranjero, conducir de noche, etcétera. En sus dibujos, le gusta representar la soledad como algo bello, interesante y divertido. “Es importante cuidarse, tratar de amar a su propio cuerpo, sentirse a gusto con su propia sexualidad. Sé que he tenido problemas con algunas de esas cosas, así que creo que una parte de mí trata de atraer a las mujeres que nos inspiran a mí y a otros a sentirse bien consigo mismas y con su independencia “.

Gran parte de su trabajo, como sus populares pines de X-Files, hace referencias directas a la cultura de ciencia ficción y geek, que está bastante dominada por hombres (o al menos codificada como algo masculino). “Vengo de una familia de mujeres nerds, ya que mi madre y mi hermana son amantes de la ciencia ficción y fanáticas de Star Trek. Desde que Robin comenzó a animar sus imágenes en Photoshop sintió como que abrió un armario lleno de plumas y nuevas herramientas.

TE PUEDE INTERESAR

ESTÚPIDAS Y SENSUALES ILUSTRACIONES DE CUTE BRUTE

OLIVIER BONHOMME: EL JAZZ A TRAVÉS DE LA ILUSTRACIÓN

PONI PALAFOX Y SU ILUSTRACIÓN Y FEMINISMO NO CONVENCIONAL

LAS ILUSTRACIONES DE ALEX GAMSU NO SON UN CLICHÉ HIPSTER

NICHOLAS TOLMACHEVL ILUSTRACIONES ERÓTICAS, ESTÉTICAS Y PROVOCADORAS

Viri Jane

Viri Jane

Enamorada de la vida l CEO @Tierra_Hueca I Periodista l @indierocks l @Yaconic l Hablo con desconocidos l Comentarios a título personal.

Previous post

BLACK MIRROR: 19 CAPÍTULOS Y DOS CABEZAS

Next post

MIKE LEAVITT: CUANDO LAS FIGURAS PÚBLICAS SE VUELVEN FIGURAS DE ACCIÓN