Por Gabriel Guerrero / Especial / Laboratorio de Arte Documental

La “Rodada Nudista” se realiza cada año como protesta lúdica por la poca consideración que se presenta de parte de los conductores de autos hacía los ciclistas en la ciudad. Usuarios de este medio de transporte pedalean desnudos como una metáfora de la fragilidad de sus “carrocerías” (sus cuerpos), y se acompañan de consignas como “¡A ver así sí nos ven!”.

Más de 300 ciclistas participaron en la décima edición del World Naked Bike Ride (WNBR) México este sábado 13 de junio. La rodada inició en la avenida Plaza de la República y pasó por el Zócalo, Eje Central y Paseo de la Reforma. Desde las 10:00 horas colectivos y artistas de body paint se encontraban en el punto de partida pintando cuerpos para lucir en la marcha-rodada.

El WNBR fue creado por Daniel Johnson y Conrad Schmidt en 2003 para coordinar las diferentes rodadas nudistas que se realizaban en el mundo. Dos años después el evento llegó a México por primera vez, y desde entonces cada año se suman más personas.

A continuación presentamos un fotoreportaje especial de Gabriel Guerrero, fotógrafo de Laboratorio de Arte Documental (LAD) agencia de fotografía independiente que retrata e interpreta lo documental de manera autoral. LAD se suma a Yaconic con  estas entregas periódicas. Para consultar su trabajo puedes revisar su SITIO OFICIAL.

bici-1 bici-3 bici-4 bici-5 bici-6 bici-7bici-8 bici-9 bici-10bici-11 bici-12 bici-13bici-14 bici-15 bici-16 bici-17 bici-18

 

YACONIC

YACONIC

zulema-entr
Previous post

ZULEMA: PASIÓN, CRIMEN Y EL CHAPO GUZMÁN

shake-entr
Next post

ALGO DE UN TAL SHAKESPEARE O LA CÓMICA REELABORACIÓN DE LA TRAGEDIA