AGENDA

ROLEX MENTORS & PROTÉGÉS EN EL CENTRO CULTURAL DEL BOSQUE

 

Por María Fernanda Muñoz

La iniciativa Mentors & Protégés (Mentores y Discípulos) de la marca suiza de relojes Rolex busca, desde 2002, acercar talentos emergentes a grandes artistas, y estos 4 y 5 de diciembre la Ciudad de México será el escenario de la celebración culminante de esta edición con un Art Weekend en el Centro Cultural del Bosque.

Desde 1976, Rolex lleva a cabo programas relacionados con salud, ciencia, tecnología aplicada, medio ambiente y patrimonio cultural. Mentors & Protégés promueve la educación artística en siete disciplinas —arquitectura, danza, cine, literatura, música, teatro y artes visuales— de manera global, y consiste en reunir por un año a un mentor con un discípulo generando una transmisión del conocimiento por medio de la práctica.

rolex-1-Alexei-Ratmansky

Alexei Ratmansky

rolex-2-Olafur-Eliasson

Olafur Eliasson

A través de esta iniciativa, Rolex ha creado una comunidad artística internacional en la que los participantes son escogidos por un comité de asesores que buscan a los artistas emergentes más notables de acuerdo con un perfil previamente diseñado por los mentores seleccionados. El comité resalta por contar con la participación de artistas como Gabriel Orozco, Gustavo Santaolalla, David Chipperfield, Alfonso Cuarón y Cai Guo-Qiang, entre otros.

Este año, los artistas Peter Zumthor (arquitectura), Olafur Eliasson (artes visuales), Alexei Ratmansky (danza), Michael Ondaatje (Literatura), Kaija Saariaho (música), Jennifer Tipton (teatro) y el mexicano Alejandro González Iñárritu (cine), fueron los mentores encargados de compartir su experiencia con artistas emergentes de diferentes países del mundo, entre los que resalta la primera participación de un mexicano en el programa: el diseñador de iluminación, Sebastián Solórzano Rodríguez.

rolex-2

The Art Weekend promete ser un fin de semana de excelencia y calidad artística. Joseph V. Melillo, productor ejecutivo de la Academia de Música de Brooklyn, es el curador encargado del evento. La Ciudad de México fue escogida como primera sede en América Latina como reconocimiento al prestigio que tiene de centro internacional de arte y creatividad. Además de que la situación actual que vive el país se ha convertido en un escenario atractivo para la expresión artística.

 

YACONIC

YACONIC

Previous post

CONTRA LA MÚSICA DE LOS VECINOS

Next post

CARALUCHA PROMOCIONES: NEZA ENTRE NARCO Y DOS DE TRES CAÍDAS