Empezó octubre 2018 y eso en la mente de cualquier seguidor de béisbol lo remite a la famosa Serie Mundial o World Series, llegar a este evento deportivo es un largo camino que comienza desde marzo.

El 29 de marzo de este año empezó la temporada regular de la Major League Baseball, en la MLB hay 2 ligas: la American League y la National League, cada liga se subdivide en Liga Este, Oeste y Central  cada liga cuenta con cinco equipos, si no fallan las matemáticas un total de 30 equipos jugaron 162 juegos que terminaron el pasado domingo 30 de septiembre.

El primero de octubre se jugaron dos partidos más conocidos como Tiebreakers, como su nombre lo indica cuando hay un empate en récord de partidos ganados se llevan a cabo los juegos para definir que equipos avanzan.  Al terminar septiembre teníamos 4 equipos con empate de la National League West NLW los Rockies y Dodgers  y por parte de la National League Central NLC  los Brewers y los Cubs, después del primero de octubre avanzaron los Dodgers y los Brewers rumbo a la 2018 National League Division Series NLDS.

Por su parte los Rockies y los Cubs al perder sus respectivos juegos de desempate les toco jugar el dos de octubre el partido de postemporada conocido como 2018 National League Wild Card Game .

Los equipos que juegan en los partidos Wild Card son dos equipos de cada liga que calificaron en postemporada a pesar de no ser ganadores en su división. Deben tener el mayor porcentaje de partidos ganados en sus respectivas ligas después de los tres ganadores de división, en español se conocen como comodines.

Así las cosas, los Rockies y Cubs se enfrentaron en  un partido resuelto en 13 innings con una duración de 4 horas con 55 minutos en uno de los  partidos más largos en la historia, los Rockies derrotaron a los Cubs en su casa, en el estadio Wrigley Field. Con esta victoria pasaron los Rockies hacia la 2018 National League Division Series NLDS próximos a enfrentarse contra los Brewers.

¿Qué sigue?

Los próximos partidos de la American League Divsion Series serán del  5 de octubre y hasta el 11 si es que hay un 4to o 5to partido.

  • Red Sox (Campeones de la Liga Este) (Ganador Wild Card Game /Yankees o Athletics )
  • Houston (Campeones de la Liga Oeste) Indians   (Campeones de la Liga Central)

12 de octubre 2018

A partir de este día y hasta posiblemente el 20 de octubre dependiendo si se dan hasta 7  partidos de ser necesario,  comienza la 2018 National League Championship Series , con solo 4 equipos los dos ganadores de cada liga se enfrentarán entre sí para avanzar ahora si hacia la 2018 World Series.

Nuestro pronóstico es que quizá se repita la historia del año pasado y  la Serie Mundial que inicia el 23 de octubre con un máximo de 7 partidos, se dé entre los Dodgers que cuentan con excelentes pitchers de inicio contra los Astros quienes  ganaron la Serie en 2017.

Algunos veían como una posibilidad a los Red Sox pero su pitcher principal Chris Sale apenas se  recupera de una lesión de hombro, otro equipo favorito los Brewers   podrían sorprender pero sus pitchers de inicio no son tan buenos.

El  tiempo nos dirá si acertamos mientras tanto sigamos disfrutando de un deporte que resulta ser el favorito de nuestro presidente electo Andrés Manuel López Obrador quién expreso en su tuit del 14 de agosto que en su programa deportivo 2018 a 2024 dará especial énfasis al béisbol para impulsar la formación de prospectos rumbo a las Grandes Ligas, esperemos.

TE PUEDE INTERESAR

LUCHA UNDERGROUND O LA REVOLUCIÓN DEL DEPORTE ESPECTÁCULO

NICKSPLAT: LA PLATAFORMA DE STREAMING QUE VA DIRECTO AL CORA NOVENTERO

MESSI ES UN PERRO

LO QUE NOS HA DEJADO EL MUNDIAL MÁS ALLÁ DE LA PELOTA

ESTE NIÑO HIZÓ SU PROPIO ÁLBUM PANINI DE RUSIA 2018

Gloria Geyne Pliego

Gloria Geyne Pliego

Previous post

VISITA AFRICAMERICANOS EN EL CENTRO DE LA IMAGEN

Next post

TOY: SINTAXIS DE ESTREPITOSOS RITMOS