Por Diana Reséndiz / @diana_DejaVu

Salón Acapulco es uno de los proyectos de música electrónica con mayor proyección en el país y fuera de éste. Fundado y comandado por Íñigo Vontier desde 2012, el Salón es la propuesta fresca y tropical para tus días y noches de calor y fiesta; sus beats han sonado en Europa, Sudamérica y Estados Unidos, y en México en festivales como el Hellow Fest, el 212RMX y Bahidorá.

En 2015 Salón Acapulco lanzó su primer LP, Fandango (Sicario Music), luego de cocinarlo durante  dos años. El álbum incluye colaboraciones con Caloncho, Priscilla Gzz, Dan Solo y Morenito de Fuego. Este 19 de febrero el proyecto lanzó “Bikini lover”, sencillo que se desprende del disco, y al que Vontier ha sumado un par de remixes a cargo de Bufi y Sotomayor.

bikini lover salon acapulco

“Acapulco es el puerto que más se conoce internacionalmente, y yo quería recrear la imagen de un salón retro de ambiente”, dice Íñigo sobre “Bikini lover”, en entrevista.

—¿Por qué Bufi y Sotomayor para  los remixes?

—Bufi por la onda techno que trae. Mi plan es que por ese estilo dance se toque en clubs de México y el mundo.

Sotomayor es un elegante pop tropical, y Salón Acapulco es dance tropical, así que el resultado de la mezcla tiene poder. “El contacto con Sotomayor fue mediante un amigo en común. Además, estamos pensando en colaboraciones próximas”, dice Íñigo al otro lado del teléfono. ¿Qué tal eh? El Salón tiene todavía más tracks para el playlist de tu Acapulco en la azotea party.

Salón Acapulco comenzó sin grandes ambiciones, como un proyecto de Íñigo (quien también es conocido como Mutantek) y Telésforo, otro DJ tapatío que estaba en el barco. Su idea era hacer remixes de rolas viejitas para hacerlas más contemporáneas y tropicales, y se dedicaban a tocar en pool parties.

—No obstante, la idea evolucionó hasta que sentí que necesitaba un disco; hacía falta algo más único, donde remarcar el sonido de Salón Acapulco; de eso salió Fandango.

Salón Acapulco se presentará en la cuarta edición del festival Ceremonia, el próximo 9 de abril en el Parque Dinámico Pegaso.

Editor Yaconic

Editor Yaconic

erik-entrada
Previous post

ERIK JOHANSSON, EL GRAN MANIPULADOR DE LAS COSAS

kempen-entrada
Next post

UNA BULL TERRIER QUE PLANCHA Y TOCA EL PIANO