Estamos muy emocionados por los triunfos que nos ha regalado la selección nacional, primero ganándole al favorito y actual campeón mundialista Alemania. El fin de semana pasado nuevamente los jugadores que representan a nuestro país en Rusia, ganaron con un marcador de 2-1 y el día miércoles se enfrenta al último país del grupo Suecia, augurando un resultado similar a los partidos anteriores.

Este resultado si es que el equipo mexicano gana los haría calificar a la siguiente ronda donde podría enfrentarse a Brasil o Suiza en los llamados octavos de final.

Existe una leyenda urbana desde el mundial de México 1986, y dice que los equipos que derrotan o empatan con el actual campeón llegan mínimo a cuartos de final y el buen sabor de boca que nos han dejado nos da para pensar en esa hipótesis y también nos llena de esperanza.

No en todos los mundiales ha pasado esta predicción, pero varios casos dan vida a esta leyenda, sus dos camisetas habituales son la verde tradicional y la blanca con las franjas en rojo y verde. El tercer equipamiento del combinado azteca, sería igual blanca, pero más semejante a la playera de local para sus partidos con detalle en color dorado.

Pero todo esto es solo un rumor, no hay ningún respaldo que valide esta información, solo tweets, post en fb, blogs entre otras reseñas como la que actualmente lees, pero eso no debe quitarnos la esperanza de poder ver a los seleccionados mexicanos en rondas de cuartos y como decía el Chicharito en su entrevista con David Faitelson “Imaginemos cosas chingonas” ¿Por qué no? A continuación te presentamos las 5 camisas más icónicas de la selección mexicana.

  • Argentina 1978

Para el Mundial en Sudamérica en 1978, el jersey de la Selección Mexicana era una chulada en manga larga hecha por Levi’s. En esta foto podemos ver a Leonardo Cuéllar y a Hugo Sánchez en uno de los partidos del Mundial con la escuadra mexicana. En esta ocasión la Selección Mexicana quedó en último lugar de su grupo, no sumó un solo punto y le metieron 12 goles.

  • Selección Mexicana de 1993

Este bello jersey fue usado por la que muchos consideran como la mejor Selección Mexicana conformada por: Jorge Campos, Raúl «el Potro» Gutiérrez, Nacho Ambriz, Ramón Ramírez, García Aspe, David Patiño, Zague, «El Piojo» Herrera y Hugo Sánchez. El equipo era dirigido por Mejía BarónCon esta playera llegaron hasta la final de la Copa América de 1993, luego de eliminar a Ecuador (país anfitrión) en las semifinales.

  • Francia 98

Otra de las playeras de la Selección Mexicana que fueron memorables es esta con la ilustración extraída de la Piedra del Sol, akaCalendario azteca –que por cierto no es un calendario azteca–. Durante ese Mundial lograron empatar a Alemania contra la que perdimos 2-1.

  • Sudáfrica 2010

Durante el 2010 el Tri utilizó por primera vez un jersey en un elegante color negro como su uniforme de visita, con detalles como el de las plumas, mangas con rayas rojas y los terminados verdes este es una de las camisetas más icónicas de el TRI.

  • Rusia 2018

Y para cerrar con broche de oro tenemos el que está usando la Selección Mexicana en Rusia 2018 en color blanco con detalles en verde bandera y una línea roja en medio. La marca encargada de este jersey es nada más y nada menos que Adidas. Aquí puedes comprar tu camisa.

 

TE PUEDE INTERESAR

JUAN PABLO MENESES: NIÑOS FUTBOLISTAS

AQUARIUS, EL CINE BRASILEÑO ES TAN IMPORTANTE COMO EL FUTBOL

FÚTBOL Y LATINOAMÉRICA DESDE LA AFICIÓN

EDUARDO CHILLIDA: EL ARTE NO ESTABA EN LA CANCHA DE FUTBOL

UN PORTERO DE BRISTOL LLAMADO BANKSY

Josué Pérez

Josué Pérez

Previous post

GUERRERO, DE LUDOVIC BONLEUX

Next post

WOW… OS MUTANTES EN EL PLAZA