Esta noticia ya es una realidad gracias al interés de National Geographic quien a finales de 2018 lanzará una serie documental en la que se expondrá la historia de vida de el famoso compositor. El capítulo tendrá dos horas de duración en las que el cronista se embarcará en un “viaje revelador” para descubrir su etapa artística y vida personal antes, durante y después de Soda Stereo.

BIOS busca presentar, en un formato documental y de reality, la vida y obra de los iconos latinoamericanos que marcaron la historia de sus países y el ámbito en el que se desempeñaron. Gustavo Cerati fue uno de los elegidos para aparecer en la segunda parte. La primera temporada será dedicada a otro gran músico que ha influenciado el rumbo del rock en español: Charly García.

Y aunque aún no hay una fecha exacta para el estreno de los capítulos dedicados a Cerati en ella se mostrará “una colaboración invaluable de la familia de Gustavo, testimonios inéditos y un acceso exclusivo a grabaciones nunca antes vistas”.

La parte dedicada a Cerati no sólo abordará su vida musical, su paso por Soda Stereo o su etapa como solista, sino también las partes más íntimas como su misteriosa personalidad y lo que lo llevó a escribir y componer himnos en español del rock. La familia de Cerati, quienes siempre han sido discretos en cuanto a la vida del músico, participarán en este documental de dos horas con anécdotas personales, imágenes y grabaciones nunca antes vistas, así como entrevistas exclusivas. 

“Para nosotros, su familia, es un orgullo que National Geographic realice este homenaje a la música de Gustavo y que Sebastián Ortega esté a cargo de esta producción me da la confianza para saber que el tratamiento estará a la altura de su obra”, afirmó la hermana de Cerati, Laura Cerati, a través de un comunicado de prensa.

En cuanto al productor del docu-reality, Sebastian Ortega, dijo con seguridad a través del mismo comunicado: “Cerati es uno de los más grandes poetas de nuestra música contemporánea. Un artista de una gran sensibilidad y de una inspiración única que nos regaló algunas de las canciones más originales de la música iberoamericana de todos los tiempos. Otro referente indiscutido de varias generaciones. Un verdadero orgullo homenajearlo”.

TE PUEDE INTERESAR

GUSTAVO CERATI, ESA FUERZA NATURAL

GUSTAVO CERATI Y JORGE LUIS BORGES: UN ACERCAMIENTO INTERTEXTUAL

TRÁTAME SUAVEMENTE ENTREVISTA CON JUAN CARLOS HIDALGO

SATÁN RECHAZÓ MI ALMA: ARTE, PECADO Y ROCK

60 AÑOS DE ROCK MEXICANO: UN MADRAZO CON LA REALIDAD

Staff Yaconic

Staff Yaconic

Previous post

STAN SMITH VEGANOS POR STELA MCCARTNEY

Next post

YEKA EL FOLCLOR MEXICANO NUNCA HABÍA SIDO TAN TIERNO