Para muchos el nombre de Sheena Liam tal vez no este entre sus artistas alternativos favoritos, puede que sea la primera vez que escuchen su nombre pero les aseguro que cuando conozcan su trabajo le darán la oportunidad de admirar su obra y tal vez hasta le den un like en su Instagram.

Sheena es modelo y pintora de telas pero lleva su trabajo más allá de un simple trazo, le inyecta vida y le da un toque texturizado haciendo que parezca un trabajo tridimensional. Con su aguja e hilo crea hermosos y delicados bordados que enamoran y sorprenden. Liam es originaria de Malaya, China.

Pero para ser más específicos ahora radica en los Ángeles, California. Ella crea dibujos de mujeres libres, independientes y fuertes. En sus obras incluso ella misma es la protagonista. Después bordar sus creaciones, le da los toques finos y elegantes a los cabellos.

Tiene un estilo propio consolidado y en gran medida es eso hace emocionar a los espectadores de estos bordados, pero ¿Cómo se le ocurrió o cuál es el origen de todo esto? Bueno, pues fuen en behind de music, ya que se dice que entre una sesión de fotos y el pase a las pasarelas ella empezó a bordar para tranquilizar sus inquietudes artísticas, su madre fue la que le enseño desde que era muy pequeña pero no fue hasta que una de sus parejas sentimentales Ernest Zachaveric le pidió que bordara uno de sus trabajos.

Ese fue el momento en que despertó aún más su pasión por el bordado, desde entonces empezó a dibujar y bordar para ella misma y publicar su trabajo a través de las redes sociales, fue ahí donde acaparó la atención de medios como TEEN VOGUE y THE HUFFINGTON POST.

En ocasiones los cabellos bordados sobre salen del bastidor y los peina dándole ese aspecto que hace a la gente decir ¡Woow!, los peinados van desde una trenza francesa hasta un chongo solo por mencionar algunos, en su cuenta de Instagram ya cuenta con más de 130 mil seguidores. Googleala y échale un ojo a su trabajo que seguro te va a encantar.

Josué Pérez

Josué Pérez

Previous post

¿QUIÉN MÁS QUISIERA TENER UNA SOMBRILLA DE LEGEND OF ZELDA?

Next post

¿YA FUISTE A LA EXPO DE ARTE HUICHOL SOBRE REFORMA? ¡ES GRATIS!