Por Staff Yaconic
Fotos: Pedro Zamacona y  websta.me/n/dangep1

La cuarta edición del AMPA (Asociación Mexicana de Patinadores) Latino, el torneo más importante de skateboarding en México, se celebró este 16 de mayo pasado, con la participación de más de 50 patinadores de todo el país y, por primera vez, representantes de Brasil, Argentina y Perú.

El Templo Mayor Skatepark, en la Magdalena Contreras, fue el spot donde tres jueces (Nito Escalante, José Rivera, Marco Contreras) representantes de la industria del skateboarding nacional y Diego Bucchieri, patinador argentino con reconocimiento internacional, decidieron quién se convertiría en el nuevo campeón latinoamericano.

ampa-2 ampa-3 ampa-4 ampa-5 ampa-6 ampa-7 ampa-8ampa-9

Los jueves calificaron dificultad de los trucos, fluidez del circuito y creatividad, en una competencia esperada por la escena skate. Los patinadores participantes fueron seleccionados por su trayectoria nacional e internacional, así como por los concursos ganados.

El brasileño Yuri Facchini ganó el tercer lugar (mil dólares) y en segundo (tres mil dólares) quedó el argentino Matias Dell Ollio. El premio gordo de cuatro mil dólares se lo llevó Gustavo Servín, “el Siervo de Chihuahua”. En la categoría extra de best trick empataron los tres: Facchini con un hard flip bs nosegrind, Matías con un flip bigspin to fs rockslide y el Siervo con un flip overcrook.

Date nuestra galería de fotos del evento para que te des un quemón.

ampa-10ampa-9ampa-9ampa-9ampa-9ampa-9ampa-9ampa-9ampa-9

EL AFTER DEL AMPA EN LA BIPO ROMA (CORTESÍA DE RID SHOES)

ampa-9ampa-9ampa-9ampa-9ampa-9ampa-9ampa-9ampa-9ampa-9ampa-9ampa-9ampa-9ampa-9ampa-9ampa-9ampa-9ampa-9ampa-9ampa-9
ampa-9ampa-9ampa-9ampa-9ampa-9

YACONIC

YACONIC

Previous post

LEE CHEN DAO: CULTURA POP EN LA CHINA POSREVOLUCIONARIA

Next post

FLYING LOTUS: ENTRE LO SAGRADO Y LO PROFANO