Nacido en Estados Unidos, Spenser Mcmullen es un joven artista cuyos intereses estéticos rodean la cultura POP, pero con un matiz humano. ¿La razón? En cada una de sus ilustraciones, Spencer retrata inquietudes que inundan a las generaciones más jóvenes de América. Su trazo, el cual a veces se pone al servicio de marcas como Ian Connor’s Revenge, retrata un Estados Unidos que se cuestiona sus símbolos y figuras más impactantes de la cultura mainstream a partir una perspectiva jovial.

EPSON MFP image

Una visión del consumismo americano única

A diferencia de otros artistas que pintan el consumismo como una fuerza antagonista, Mcmullen usa sus habilidades para plasmar la convulsión por las compras con un enfoque menos severo. A partir de colores brillantes —y muchos tonos pastesl—, Spencer sumerge al espectador en sus cuadros con una cálida bienvenida, asegurándonos que no hay ningún prejuicio en su mirada, solo la captura de momento, algo sin duda alguna que recuerda la obsesión que muchos jóvenes tienen ahora con plasmar su vida a partir de selfies o storys.

Esta mirada, fuera de cualquier radar moral —tal vez exacerbada por el hecho de que Spencer viene ya de una generación un poco más relativista—, provoca que la recepción de su trabajo se vuelva más fuerte y tenga una respuesta masiva, irónicamente como si fuera otro producto de marketing.

Sin embargo, no por esta razón debe subestimarse el arte de Mcmullen, o verlo como un arte sin singnificado. Al contrario, en cada una de sus obras está la necesidad de comunicarse, como si su arte fuera un adolescente gritando.

EPSON MFP image

TE PUEDE INTERESAR

VISION WALK, LA PLATAFORMA DE VANS QUE RECONOCE EL ARTE DE LA FOTO

CONOCE EL COLORIDO ARTE DE JAMES JIRAT PATRADOON

GIRL POWER BALLADS: PRIMERA PARTE

HAYAO MIYAZAKI NO QUIERE SER PARTE DE LA ACADEMIA DE HOLLYWOOD

5 GALERÍAS DE ARTE, UN PRETEXTO PARA RECORRER LA SAN RAFAEL

Miranda Guerrero

Miranda Guerrero

Previous post

ENTREVISTA CON THE CHARLATANS: DÍAS DISTINTOS, MISMO SONIDO

Next post

CHILDISH GAMBINO ANUNCIÓ SU ÚLTIMA GIRA