Por Staff Yaconic

“Alimentos usables” es una serie de la artista coreana Sung Yeonju, en donde crea vestidos con alimentos. La naturaleza de sus obras es transitoria contradiciendo completamente el propósito y noción de la ropa. “Este cuerpo de trabajo es su versión de la realidad inventada, que destruye el significado central de prendas de vestir, que es la capacidad de ser usado “. Sus materiales van desde jitomates, hasta berenjenas que son ideales para crear estos vestidos que en cuanto a diseño están muy a la altura de grandes diseñadores.

Rábano blanco

Su trabajo es más que una ilusión, a la vez tangible y simultáneamente, sólo se ve a través del medio de la fotografía. Por un breve momento en que existirán, pero es mucho más el tiempo que inspirarán por su increíble creatividad, colores brillantes y formas seductoras. “A medida que pasa el tiempo, la comida de mi trabajo tiene una progresión de la desaparición debido a la naturaleza de los alimentos y se cambia gradualmente en estado de horrible desvanecimiento en su forma y color “.

Cáscaras de huevo

La verdad es que cuando los vi me dieron ganas de ponérmelos y luego comérmelos todos, o mejor aún, usarlos y guardarlos hasta que naturalmente se echen a perder. Los colores y texturas de cada prenda en las fotografías parecen salidos de un cuento de hadas, otros de una gala, es sorprendente lo que se puede hacer con un poco de ingenio y los materiales ideales.

Setas

Sung nos demuestra que se puede innovar en el mundo de la moda con materiales que todos tenemos en casa y que son fáciles de conseguir, siempre y cuando sepamos ejecutar las ideas que nos planteamos.

 

YACONIC

YACONIC

Previous post

PIERRE CARREAU

Next post

MACBETH SUPERSTAR