En The Lovers, Azazel Jacobs muestra la complejidad de la vida cotidiana a través del amor en pareja

El camino que lleva directo al amor puro e incondicional, el mismo que ha buscado la humanidad a través de los siglos, pareciera aún seguir oculto. Basta con encender el televisor para darnos cuenta que el mundo entero en lo último que piensa es en algo duradero, algo real.  Es justamente el planteamiento de la cinta The Lovers, escrita y dirigida por Azazel Jacobs, historia que nos muestra al débil matrimonio entre Mary (Debra Winger) y Michael (Tracy Letts), pareja de aproximadamente 60 años de edad que han decidido olvidar la monotonía al tener, cada uno por su lado, un amorío que permanecerá escondido mientras luchan consigo por brindar un último aire a su larga relación matrimonial.

El trabajo del cineasta estadounidense, Azaza Jacobs, retrata con sencillez y calidad la vida de sus personajes. Desde su libreto se nota la soltura que tuvo al retomar la temática del amor verdadero, sin embargo, le da frescura al presentárnosla fuera del mundo juvenil, el mismo que absorbe un alto porcentaje del cine contemporáneo.

Por otro lado, la dirección brinda de calidez al metraje entero con la oportuna mezcla de comedia, drama y romance; fórmula que podría pensarse es infalible, pero realmente se debe tener claro el curso de la historia y conseguir un ritmo que nunca suelte al espectador, ya que todo el mundo ha visto un sinfín de producciones que tratan estos temas, pero Azaza consigue un discurso visual cuidado y armonioso. Inclusive puede notarse su trabajo al llevar a su elenco entero a la misma sintonía de la película entera.

Y no hay cinta sin actuaciones de calidad que brinden soporte a la historia, Debra Winger, actriz nominada en tres ocasiones al premio Óscar, interpretó a Mary, una mujer agotada por de su trabajo y confundida por su aventura; su trabajo está definido y le llevó a integrarse idóneamente, sencillamente no absorbe los reflectores, y aunque parezca extraño, esto se consigue con trabajos sólidos, se requiere a un actor que sea capaz de no desentonar y tirar al mismo lado que el resto de la producción.

El otro protagonista, Tracy Letts, llena la pantalla con su carisma natural, es de las personas que simplemente le cae bien a todo el que le conoce. Su papel fue el encargado de crear un vinculo especial con el espectador, ya que podemos indagar aún más sobre su sentir y cómo ve su realidad, además de andar en un tono relajado, lleva a la reflexión por buscar el lado positivo de cualquier situación, cualquier…

Y en otro departamento, la musicalización de Mandy Hoffman fue de gran relevancia al acompañar idóneamente a los personajes, podría incluso parecer que ellos mismos escogieron los géneros para sentirse cómodos al contarnos su historia. Su trabajo tiene una serie de matices inteligentes, es decir, la música evoluciona con la película, se nota el mismo estilo, pero es capaz de adaptarse, ya que una historia rebosante de felicidad, no lo es.

The Lovers es una película idónea para disfrutar solo o acompañado, su buena narrativa lleva al espectador a crear una conexión con la historia y sus personajes, quienes dejan a un lado los estereotipos para ser tipos normales viviendo con amor, mentira y emoción, como todo el mundo lo hace. Es verdad que el libreto presenta las malas decisiones de un largo matrimonio, pero no significa que sean malas personas, sólo se estaban dedicando a vivir.

Título Original:THE LOVERS

Director: Azazel Jacobs

Productor: Ben Le Clair, Chris Stinson

Guión: Azazel Jacobs

Actores: Debra Winger, Tracy Letts, Aidan Gillen

Género: Comedia Romántica

Año: 2017

País: USA

Duración: 97 Minutos

Uriel Linares García

Uriel Linares García

Periodista y fotógrafo en la fuente de cine de @ControlTotalMex y crítico cinematográfico en @Yaconic.

Previous post

Regresa Visual Art Week MX del 29 de noviembre al 3 de diciembre

Next post

LOS REEBOK EX-O-FIT-HI DE STRANGER THINGS QUE QUERRÁS TENER