33 AÑOS DE SKA NEOYORQUINO

Fundada en 1981 por el vocalista y guitarrista Robert “Bucket” Hingley, The Toasters es uno de los máximos exponentes del ska en Estados Unidos. Con más de 5 mil conciertos, la banda conformada actualmente por “Bucket”, Tom White, Rob LaFalce, Jon Degen, Logan LaBarbera y Thaddeus Merritt, son reconocidos en todo el mundo, y este 26 de septiembre celebraron su 33 aniversario en la Ciudad de México, con una presentación en el Gato Calavera.

 

THE TOASTERS-p1
Por: Manie Rodriguez
Fotos: Mishel Ceballos

“Bucket” nació en el Reino Unido en 1955. En 1970 se mudó a Nueva York para, posteriormente, formar a The Toasters. Hoy día es el único miembro original del grupo. The Toasters mantiene un sonido variopinto, con influencias de reggae, jazz, soul, rap y rock, fiel a la escena neoyorquina que los vio crecer.

A la fecha el grupo ha editado nueve producciones de estudio, y cambiado de integrantes en varias ocasiones. Han compartido escenario junto a Bad Brains y Askultura, entre otros. Y fue elegida como una de las 20 bandas favoritas del mítico CBGB, a la altura de los Ramones, Blondie y Talking Heads.

Nos lanzamos al concierto en el Gato para entrevistarlo; sin embargo, la charla no se pudo realizar como esperábamos. Cuando termino el evento su camioneta los estaba esperando, así que solo pudimso charlar con Logan LaBarbera mientras se dirigía al coche.

THE TOASTERS-1

¿Tocas también con otras bandas, pero, ¿cómo es tu experiencia con The Toasters?

Sí. Toco también con la Plebe! Siempre es divertido porque te trae diferentes tipos de experiencias. El ska latinoamericano es muy diferente al de EU o Europa, así que tienes a mucha gente apoyando el ska y a la banda, lo que es increíble porque todos tienen en común querer pasársela bien. Es muy diferente, es mucho más energético tocar con estas bandas.

¿Tienen planes futuros para grabar algún álbum?

Lo que estamos haciendo es poner una serie de álbumes en vinyl de siete pulgadas. Sólo estará disponible en vinyl. Tenemos un par de canciones ahora pero pondremos muchas más y eventualmente lo sacaremos todo junto.

THE TOASTERS-3 THE TOASTERS-2

¿Qué otros planes tienen para el futuro? En este momento ya tienen fechas para Europa.

Pues lo más importante para The Toasters es siempre estar gira; es como nuestra cosa, siempre estamos de gira, en verano, otoño, invierno… ¡siempre! En invierno tenemos cuatro días en Estados Unidos. Ya tenemos todo, es algo constante de los Toasters, nunca detenerse, así que siempre estamos en camino y pasándola bien.

¿Cuánto tiempo has estado tocando con The Toasters?

Aproximadamente cinco años, pero crecí en Nueva York por lo que los conocía desde hace mucho tiempo, y pues estuve interactuando con la banda desde hacía muchos años antes de eso, así que siempre ha sido divertido (risas). ¡La diversión nunca se acaba!

Quisiera pensar que como The Toasters es una banda que esta desde los 80 es una de tus influencias para tocar ska.

Ah, sí, claro, y en los 90 también (risas). Siempre ha estado ahí; han sido una gran influencia.

¡Muchísimas gracias!

Muchas gracias a ti… diviértete, gracias por venir, por la entrevista, las fotos y todo.

THE TOASTERS-4 THE TOASTERS-5

YACONIC

YACONIC

Previous post

RALLY PATRIO 2014

Next post

LAS PLAÑIDERAS