Por Adolfo Reséndiz

Música para dejar fluir el cuerpo. The Wookies y Mexican Dubwiser ofrecerán un concierto especial el próximo viernes 13 de junio en las instalaciones del Foro Insurgentes, previo a que ambas propuestas sonoras inicien una gira por Europa, y a su participación en el mítico festival inglés Glastonbury.

mexican wookies p1

The Wookies, dupla integrada por Hugo Díaz Barreiro y André Fernández, con claras tendencias al Tecno y High Energy, llega al Foro Insurgentes, luego de un año bastante agitado con participaciones en eventos de la talla de Cumbre Tajín y Vive Latino, gracias al alcance que su EP debut “Discotecno” alcanzó en varias estaciones radiofónicas independientes y prensa musical.

Su viaje a Europa no será la primera vez fuera de un escenario mexicano. En su corta carrera han deleitado a públicos de Japón, Canadá, Puerto Rico y Estados Unidos, y alternado con bandas como The Chemical Brothers, Die Antwoord y Friendly Fires.

Los Wookies

The Wookies

Por su parte, Mexican Dubwiser, proyecto del regiomontano Marcelo Tijerina, recolecta los frutos que dejó su disco debut “Revolution Radio” —fusión de folclor latinoamericano y ritmos como el Reggae, Funk, Soul y R&B—.

Y aunque su nuevo disco, titulado Electric City, aún no tiene fecha de salida, ya suena el sencillo “Bad Behavior”, en el que colaboran Myron Glasper, Billy Gould (de la banda californiana Faith No More), además de Cesar Pliego, Ulises Lozano y Omar Gongora  de Kinky.

En el cartel de esta despedida de tierras aztecas también figuran proyectos como Los Mekanikos (Eddie Mercury + Max Jones) y Hawaiian Gremlins; éstos últimos presentándose como nuevos integrantes de la familia Sicario Music, y ganadores de un premio Indie-O Music Awards (2014) en la categoría de Mejor Banda Surf.

3-'mexdub'

Los boletos tienen un costo de 200 pesos general (más cargos) y pueden ser adquiridos mediante el sistema Ticketmaster.

El Foro Insurgentes se encuentra en la calle de Puebla. Número 186. Colonia Roma.

Foro-Insurgentes

YACONIC

YACONIC

Previous post

REY DE REYES

Next post

20 AÑOS DEL CENTRO DE IMAGEN