Comer saludable es difícil y aburrido; según la gente detrás de Thug Kitchen eso no es cierto y chingadamadre te lo van a demostrar.

Se asocia comer saludablemente con una vida equilibrada, llena de paz y armonía. Donde los ejercicios espirituales son orden del día, donde la comida es ideal para cuidar todo tipo de dolencias y malestares, donde todo es perfecto, sin desajustes.

Si ustedes tienen esa imagen idílica en la cabeza, destrúyanla rápidamente. Es un estereotipo. O eso, mínimo, aseguran los cuates de Thug Kitchen. De entrada, el colectivo te mentará la madre. “Esta es la única página web que abusará verbalmente para que tengas una dieta más saludable”. Luego te dirán que eres un pendejo por creer que la comida sana es aburrida; y, al final, que eres un pinche jodido por no comer vegetales.

Sin embargo, esta altisonante introducción no se queda ahí. Va mucho más para allá. La banda de Thug Kitchen te demostrarán lo contrario con groserías y recetas. Tienen un canal de youtube que casi no actualizan (¡chingada madre!), una página web donde puedes encontrar recetas, ¡pendejos!, libros, merchandising y un face que actualizan constantemente (¿qué pinche hueva?).

Pero, ¿y el libro? Bueno, pues una puta maravilla y está chingonamente editado por los catalanes de MalpasoLa cantidad de opciones que te dan para preparar los vegetales es amplísima. No sólo se conforman con eso, te enseñan también a incorporar nuevos sabores, mezclar ingredientes, experimentar.

Una de las recetas que más me gustaron fueron los tacos de coliflores borrachas… Tienen tal cantidad de especias y añadidos que fascinara a paladares acostumbrados a los sabores fuertes, como los mexicanos: chipotle, comino, salsa de tamarindo, cerveza, ajo, limón, y algunas ingredientes más.

Mientras hojeas el libro, te puedes dar cuenta de la amplia gama del grupo de cocineros detrás de esta publicación. Una mezcla de diferentes estilos de cocina (mexicana, tailandesa, europea, mediterránea, hindú) se reúnen aquí para desmitificar la idea de que comer saludablemente es de hueva… ¡y estos cabrones lo logran!

En Cocina Canalla (Malpaso, 2017encontrarás datos de nutrición, consejos para una vida más saludable y un aprendizaje bien cabrón: comer rico no es comer suprachingadamente aburrido. A pesar de ser algo que ya sabíamos pero que olvidamos fácilmente, el libro lo subraya una y otra vez. Como aficionado a la cocina, sé que cocinar con verdura es más difícil (¿será que cocinar con carne es muy fácil?), pues lo sabores no son tan fuertes como cuando se usa un fiambre. Se necesita mucho más sutileza y destreza para saber qué hacer con las plantas, hierbas, granos y verduras y sacarles su mayor provecho.

Por último, y sólo para no dejarlo de resaltar, este libro es tanto para principiantes en la cocina como para iniciados. Estoy seguro que muchos encontrarán en sus páginas una solución saludable al terror gastronómico de la panza, los triglicéridos, la diabetes, y ese largo etcétera de alimentos que nos rayan.

Como bien dicen ellos (o así deberían decirlo): toma el libro, apriétate tus pinches pantalones y ponte de una vez por todas a chingadamadre cocinar como se debe: rico y saludable.

P.D. Huevón el que lea esto y no intente probar aunque sea una receta.

Te podría gustar:

ROSA NEGRA: ALTA COCINA LATINOAMERICANA

LÁZARO TE LEVANTA Y TE HACE ANDAR

QUESADILLA SIN QUESO VS TACO

Yeicko Sunner

Yeicko Sunner

Chilango de nacimiento; chilango por convicción. Amante de la comida, los libros, los tacos y la cerveza. Creador de @lupulocéfalo y editor gastronómico en @Yaconic.

Previous post

AMBIENTE PARADISÍACO Y BUENA MÚSICA EN TRÓPICO 2017

Next post

BOURBON STREET, NUEVA ORLEANS: EL OCASO DE LA CALLE DE LAS STRIPPERS