Una sonrisa con los colmillos de fuera

Los dientes se muestran con determinación, al rodar los patines se acabaron las cortesías y comienzan los golpes, la quijada se aprieta en el protector bucal pues se juega el orgullo por el terruño representado. El silbatazo final cambia los gestos agrestes por una sonrisa sincera; la fraternidad se afianza.

Roller Derby Guadalajara 1

Por Sergio Betanzos
Fotos: Cobrajab/ Pedro Zamacona 

El Torneo Nacional de Roller Derby tuvo como sede la ciudad de Guadalajara, el cual se desarrolló dentro de un ambiente de competencia con una marcada convivencia y fiesta entre los participantes.

Tras las eliminatorias del sábado, el domingo abrió con los varones en el juego por el tercer lugar entre el equipo representativo de Querétaro vs El equipo de Ensenada, fue un juego ríspido y entretenido en el cual los dos equipos hicieron uso de todas sus habilidades, pero fue el representativo de Querétaro quien se quedó con el 3er lugar.

Seguido a este encuentro jugaron Disasters MXRD vs Ensenada, en un partido donde MXRD estuvo al frente la mayoría del partido, pero en los últimos 15 minutos perdieron el dominio y a la postre, la gloria, con la remontada Ensenada se quedó con el cuarto lugar.

En el ocaso de la tarde se realizó la final varonil, LRDDF vs Disorder, bajo un ambiente de porras, gritos y exaltación hacia los dos equipos del DF, los cuales son viejos conocidos y su rivalidad se ha convertido en un enfrentamiento “clásico” que lleno de gritos y aplausos el recinto tapatío. Disorder MXRD se colocó por encima de LRDDF durante todo el juego. Fue un juego agreste pero muy entretenido en el cual MXRD nunca perdería la ventaja a pesar de la férrea oposición de LRDDF, quienes no remontaron y MXRD se proclamó campeón de la edición 2013.

Roller Derby Guadalajara m1

MAIN EVENT, LAS DAMAS A RODAR

Pasadas las 8 de la noche y con una fiesta total empezó la final femenil entre el equipo representativo de Monterrey vs Las Minervas de Guadalajara, partido por demás emotivo pues Las Minervas, en su casa y con su gente, tratarían de destronar a las regiomontanas, campeonas vigentes.

Al finalizar el primer tiempo, Las Minervas ya habían tomado control del marcador, lo que generó un segundo tiempo con jams llenos de intensidad y a pesar de la recuperación del representativo de Monterrey el marcador no demostraba preferencia por algún equipo. Sin embargo, Las Minervas terminarían por imponerse por 223 a 173 a las regias, y bajo una euforia absoluta el público local celebró a las nuevas campeonas. Algo que consolidó el evento fue que la WFTDA contó con referees oficiales certificados por la Federación de la especialidad, para que todo se desarrollara de manera transparente y en armonía.

Roller Derby Guadalajara m2

Terminado el partido la pista se llenó de abrazos, fotografías, felicitaciones y demás hacia las campeonas, todos los equipos participaron cerrando bajo un emotivo ambiente de hermandad, que consolidó nuevos compromisos entre los equipos, los cuales a pesar de desenvolverse en un juego duro y agresivo siempre mantuvieron el respeto y afecto mutuo. El gusto por el Roller Derby crece en el país apoyado precisamente por dos ejes: el respeto entre sus participantes y el amor a rodar.

Fotos Roller Derby Guadalajara 1 Fotos Roller Derby Guadalajara 2 Fotos Roller Derby Guadalajara 3 Fotos Roller Derby Guadalajara 4 Fotos Roller Derby Guadalajara 5 Fotos Roller Derby Guadalajara 6

YACONIC

YACONIC

Previous post

DARK TRANQUILLITY-CONSTRUCT

Next post

GAO BROTHERS