Uno de los deportes extremos por excelencia se consolida en 1993 cuando Bob Kohl, sobre una Honda 800cc, realizó el primer giro hacia atrás. Es ahí cuando el motocross freestyle cobró vida iniciando una serie de suertes que hasta el día de hoy nos dejan boquiabiertos.

RED BULL X FIGHTERS p1

Texto y foto: Pedro  Zamacona
El FMX motocross freestyle es un deporte que nace en 1990, para ese entonces ya existía el BMX (acrobacias en bicicleta), que contaba con suertes o trucos que se trasladaron a una moto de más de 100 kg. Primero se intentaron maniobras pequeñas en los circuitos de motocross, luego se construyeron rampas más grandes y circuitos más pequeños de 70 mts, y los trucos fueron adquiriendo mayor dificultad. Los primeros en darle vida a este deporte fueron Bob Kohl, Karey Hart, Travis Pastrana, Edgar Torrontelas y Mike Metzger.

RED BULL X FIGHTERS m1

La experiencia de vivir el motocross freestyle en vivo es impresionante, los competidores vuelan a más de 10 metros de altura y pareciera que pueden detener el tiempo para realizar impresionantes maniobras, parecen congelarse en el aire. Se torna más interesante cuando el competidor tiene que desarrollar varios rubros esenciales para poder ganar: velocidad, estilo, variedad, complejidad, novedad, interacción con el público; este último punto hace que la gente desarrolle una empatía con el piloto, una verdadera descarga de adrenalina.

RED BULL X FIGHTERS m2

En este ocasión Redbull  X Fighters 2014 tiene como sedes: Osaka, Madrid, Munich, Petroria, el inicio de esta gira tuvo como recinto La Plaza de Toros de la Ciudad de México, en donde participaron 12 pilotos para disputarse el primer lugar. En la final qudaron Josh Sheehan (AUS) y Levi Sherwood ( NZL) quedando éste último como campeón, quien salió en hombros de la Monumental.

RED BULL X FIGHTERS f

RED BULL X FIGHTERS 1

RED BULL X FIGHTERS 2

RED BULL X FIGHTERS 3

RED BULL X FIGHTERS 4

RED BULL X FIGHTERS 5

YACONIC

YACONIC

mandala
Previous post

MANDALA

Next post

PACO POMET