Patinando con los muertos

¿Patinando con los muertos?  Algo enigmático en una locación poco usual situada en el nuevo embarcadero de Nativitas en Xochimilco, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad y que se aprovechó al cien por ciento para darle una nueva visión al movimiento Skate de nuestra ciudad.

Nike 1

Por Sergio Betanzos 

Fotos: Sergio Betanzos / Cobrajab / Pedro Zamacona

Nike sumario 1

Trajineras adaptadas con rampas, box sets y un escenario emblemático hacia la representación de nuestro Día de Muertos, en el cual la banda skate dio sus mejores trucos en la pista volando sobre los féretros improvisados de cajones, rodeado por las tradicionales flores de Cempazúchitl como si estuvieran en una de las clásicas ofrendas de nuestra cultura. El ambiente era inmejorable, por un lado, los chicos demostrando de que estaban hechos, por el otro, espectadores disfrutando de comida típica de la región desde los tradicionales esquites y elotes hasta las inigualables quesadillas, una fiesta para una zona acostumbrada y famoso por sus fiestas, pero no de este tipo.

“El Skate no ha muerto” comenta con amplia seguridad y convicción Alberto Navarro, skater profesional que forma parte del Skate Team de Nike por más de dos años: “No ha muerto, se ha criticado y satanizado en muchos lugares del país y más en esta ciudad, desde el hecho de decir que somos viciosos hasta llegar al extremo del catalogarnos como vagos. Para mí es mejor una crítica constructiva a una destructiva, la cual ha marcado diferencia en este país, Pero por experiencia propia, puedo decir que esto se ha convertido en mi estilo de vida y debes de entenderlo para saber lo que satisface y representa en cada persona, y que mejor manera que haciendo este tipo de eventos patrocinados por Nike, en el cual nos damos cuenta de que no sólo es el traer a la marca y hacer lo que quieran, como lo han hecho otras marcas, si no darnos el apoyo tanto en patrocinios como en lugares y difusión.

mitad-de-nota-2-despues-del-primer-parrafo

“El Skate me ha llevado a lugares a los cuales nunca había pensado llegar. Por ejemplo, vengo regresando de Los Angeles, el apoyo ha sido incondicional tanto en mi carrera como en mi persona. Digamos que marca la diferencia.

A reconocerse la diferencia en calidad en este evento a diferencia de otros donde sólo es un parapeto para la marca patrocinadora, aquí hubo buenas locación, buena difusión y sobre todo, dejar a un lado las críticas para dar apoyo a toda esta gente que disfruta lo que hacen y no sólo del ambiente Skate, sino de lo más imporante: sus tradiciones.

mitad-de-nota-3-despues-de-2-parrafo

YACONIC

YACONIC

Previous post

BLACK SABBATH & MEGADETH

Next post

TODO POR LA PRAXIS