Por Ashauri López / @Ashauri

Ilustración: Helena Blanco / Private Junk

links_1

ELLA: ¡Ey! Hola. Qué haces.

ÉL: Intentando escribir una película.

ELLA: ¿En serio? ¿Sobre qué es?

ÉL: Tengo varias ideas. Pero no estoy convencido de ninguna. ¿Has escuchado esta canción?: https://soundcloud.com/lucalush/keith-ape-it-g-ma-luca-lush-remix

ELLA: La escucho mientras platicamos. Cuéntame alguna, el día está bien aburrido.

ÉL: Imagina que de pronto miles de niños alrededor del mundo le comunican a sus padres que ven a unos seres que se los quieren llevar. Al principio, los padres piensan que se trata de algún miedo infantil irrelevante y no se toman la alarma muy en serio. Un día, de la nada, los niños desaparecen sin dejar rastro.

ELLA: Qué miedo. Yo de niña juraba que veía sombras.

ÉL: Yo igual. Es más, tengo la idea de cuando era niño veía muchas cosas que ahora ya no. Como, justo, sombras o destellos; inclusive sensaciones que no he vuelto a experimentar.

ELLA: Yo una vez vi a mi abuela sentada en mi cama, cuando llevaba ya dos años de muerta.

ÉL: ¿Y qué te dijo?

ELLA: Que no me dejara opacar por ningún hombre. Equis. Mejor sígueme contando de tu película.

ÉL: Bueno. El caso es que tras miles de desapariciones, el mundo entero entra en una batalla contra estos enemigos invisibles. Con el tiempo se descubre que todos los humanos ven y son acechados por estos seres hasta la edad de 25 años, cuando, sin mayor explicación, dejan de tener contacto ellos y pueden vivir una vida normal sin miedo a ser raptados mientras duermen. Este descubrimiento provoca una reforma educativa enfocada en enseñarle a los niños y jóvenes cómo evadir y enfrentar a estos seres antes de que lleguen a los 25 años.

ELLA: ¿Ya le pusiste nombre a estos seres?

ÉL: En eso ando pero no encuentro nada que me acomode.

ELLA: Yo imaginé que se llamaban N00BS.

ÉL: Me gusta.

ELLA: Deberías contratarme para ponerle nombre a todo lo que haces.

ÉL: Estás contratada. Tu pago serán muchos links de canciones pachecas como ésta: https://soundcloud.com/krane/howls

ELLA: Trato hecho. Sigue con la historia de tu película.

ÉL: La conclusión a la que llegan los expertos con respecto a las desapariciones, es que los seres, ahora llamados N00BS, vienen de otra dimensión a la nuestra para robarse especímenes jóvenes, con algún propósito desconocido. Tal vez buscan erradicarnos para quedarse con nuestra dimensión. O quizá mantenernos como ganado para cazarnos por diversión.

ELLA: Me gusta tu idea. Me da la sensación de que puede ser una metáfora interesante sobre cómo la sociedad tiene una sobrevaloración de la juventud. Ya sabes, actualmente a los jóvenes los protegen del sexo, la violencia y las drogas; pero también los explotan mediáticamente de manera desmesurada, como una estrategia mercadológica para hacer que el adulto deseé volver a ser joven. Y gaste dinero para serlo.

ÉL: No había pensado en eso, pero creo que puede funcionar para darle un trasfondo más cabrón a la historia.

ELLA: Sí. Y quizá a partir de esa idea podemos desarrollar una trama más compleja que refleje de alguna manera problemáticas actuales dentro de una atmósfera de horror cósmico, combinada con ciencia ficción de futuro inmediato.

ÉL: Suena muy bien.

ELLA: Deberíamos co-guionar esta película.

ÉL: Hay que hacerlo. Emoticón smile. Toma, te pago con otro linkhttps://soundcloud.com/audrinix/18-crow-audri-nix-remix

ÉLLA: Ok. En ese caso lo que se me ocurre es agregarle algún personaje con una misión a la historia. Ya sabes, nuestro Neo, nuestro Luke Skywalker, nuestro Harry Potter, que vivirá una aventura en medio del universo que ya planteamos. ¿Por qué no después de una introducción en la que explicamos la llegada de los N00BS a nuestra dimensión, nos concentramos en el rapto de un niño en específico? Espera, ¿por qué tiene que ser niño?, mejor que sea una niña. ¿Te diste cuenta que los ejemplos de protagonistas que te di eran todos hombres? ¿No te parece horrible?

EL: Pues sí, está mal. Mejor que sea niña.

ELLA: Nuestra niña se llamará María. Su historia comienza la noche de su rapto, cuando es ultrajada de su cama por un N00B que la lleva a su dimensión a la fuerza. Cuando cruzamos con ella, descubrimos que la dimensión de los N00BS es una especie de versión alterna a la nuestra, donde la fuerte erosión del planeta ha provocado mutaciones en nuestros cuerpos. De pronto, María se encuentra en mundo lleno de humanos deformes que no pueden superar los ideales estéticos de su pasado, por lo que raptan jóvenes de nuestra dimensión para reproducirse con ellos, en un intento de volver a ser la raza hermosa que alguna vez fueron.

ÉL: Ya estás escribiendo esto prácticamente sola.

ELLA: Sí, eh, podría escribirla sola, porque también se me ocurrió que lo importante de María es que encuentra la manera de regresar de esa dimensión a la nuestra. De eso se trata la historia, de cómo María y otros jóvenes cazan N00BS y rescatan humanos de su dimensión.

ÉL: Mira tú. Felicidades. Es una historia muy interesante; sin embargo, creo que todavía tiene algunos huecos. Pero no te preocupes: eso sólo hace que el reto sea más rico. Me va a encantar escribirla contigo.

ELLA: De qué hablas, esta película es mía.

ÉL: ¡¿No era de los dos?!

ELLA: Pues tú me diste una idea, pero todo lo demás es mío: el nombre de los monstruos, el nombre de la chica, el trasfondo social, la historia. ¿Por qué habríamos de compartir créditos como guionistas?

ÉL: Pero es mi idea.

ELLA: Me diste una idea a la que le faltaba una historia, que yo ya le di. Sin historia no hay película, así que esta película es mía. Deja de llevarte crédito por mi trabajo.

ÉL: No entiendo qué te pasa.

ELLA: Ay ya. Me da hueva seguir hablando contigo; creo que no eres capaz de aceptar mi talento y eso causa un conflicto en tu seguridad. Mejor ya no me hables.

ÉL: ¡Espera! No seas así. Si quieres te paso más links.

ELLA: Tus links me valen verga.

*El usuario que estás intentando contactar te ha bloqueado*

Editor Yaconic

Editor Yaconic

oxido_austral_entrada
Previous post

ÓXIDO AUSTRAL: POSTALES DEL ABANDONO EN CHILE

helenico entrada
Next post

ARTE CIRCENSE EN EL CENART