Por Staff Yaconic / @Yaconic

Los mexicanos son bien borrachos y tragones. Eso lo saben hasta los niños de 10 años (edad a la que inicia el consumo de alcohol en el país, según los datos duros). México es el segundo consumidor de cerveza —nuestra bebida favorita luego del tequila y el mezcal— en América Latina, y no se diga la cantidad y variedad de fritangas mantecosas o “vegetarianas” que nos empacamos en cada salida etílica. Cada quien su garnacha. Qué rico.

Ahora bien, en esta era en la que la comida y las bebidas se han elevado al estatus de la veneración religiosa y a veces, hay que decirlo, pretensiosa, buenaondita, ya todos nos creemos chefs o sommeliers por haber visto Chef’s Table o ya de perdis MasterChef. No se hagan. Por suerte se ha creado Barrio Gourmet, un espacio de cerveza, mezcal y comida para que tú mismo cales quién es quién en esta vorágine de comilona y dipsómanía.

cerveza barrio gourmet

Barrio Gourmet, dicen sus organizadores, es un punto de encuentro para que emprendedores nacionales comercialicen sus productos y den a conocer su labor en charlas y talleres. El evento es entrada libre y se realizará bimestralmente. Cada edición para diferentes bebidas y alimentos.

En su primera celebración, Barrio Gourmet abrirá su espacio para que productores de mezcal y cerveza artesanal exhiban sus productos y compartan su trabajo. Es un evento para toda la familia en el que además se podrá disfrutar de excelentes propuestas gastronómicas, maridajes y catas por cortesía de los expositores.

comida barrio gourmetEntre las marcas invitadas se encuentran Cerveza Bizango, El Bandolero, Mezcal Espíritu Chontal, Mezcal Amor de mi vidaChocolates FusionixmoHops & Burger y La lonchería.

Además de contar con una excelente ubicación, Barrio Gourmet será pet friendly y contará con actividades especiales y bebidas de cortesía.

La cita es este sábado 26 y domingo 27 de noviembre de 12:00 a 20:00 hrs. en Casa Picnic, ubicada en Av. José Vasconcelos #117, Col. San Miguel Chapultepec, a una calle del metro Juanacatlán y de la estación del metrobús La Salle, sobre Benjamín Franklin.

Banner Barrio G (1)

Editor Yaconic

Editor Yaconic

Previous post

PONI PALAFOX: ILUSTRACIÓN Y FEMINISMO NO CONVENCIONAL

Next post

LA BATALLA DE LOS GIFS