picnic-arts-media-cartel

Por Berenize Rosales / @BereizeconZeta

Ya te habíamos platicado sobre el Congreso Picnic Arts Media, organizado por la fundación y revista Picnic. Bueno, pues el evento se acerca: la cita es este sábado 5 de septiembre en el Auditorio Black Berry, y promete ser uno de los principales foros de diseño, ilustración, publicidad, branding y fotografía, vistos a través de algunos pesos pesados de cada nicho.

La primera edición se realizó el 13 de septiembre de 2014 en el Lunario del Auditorio Nacional con invitados de primer nivel: Eduardo Salles, Alán Guzmán, Diego Huacuja, Dr. Alderete, Sebastián Padilla, Gustavo Prado y Joan Cornellá. Con estilo propio, cada uno compartió su experiencia y la inspiración reventó los dientes de los asistentes.

Con el afán de repetir la experiencia, este año Picnic preparó un cartel a fuego lento. El objetivo —según lo confesaron en rueda de prensa Kenia Nárez y Óscar Rodríguez Amado, directores editoriales de la revista y curadores del congreso— es difundir proyectos “que han logrado tener un impacto en la cultura visual y que se han convertido en referencia esencial”.

Así, Smithe, Miguel Calderón, Enrique “El niño” Metinides, Ignacio Cadena, Roberto Andreu y McBess serán los encargados de expeler su talento en el auditorio. Basta una cucharada de cada uno para saborear lo que Picnic ha juntado en la cazuela de su congreso, el cual tendrá un coctelito de clausura. (Los detalles de los boletos se pueden ver ACÁ.)

Smithe

“No, joven, ahorita no” será la charla que impartirá Smithe, ilustrador mexicano que comenzó en el grafiti a los 12 años, y aunque no tiene formación académica como diseñador o artista, cofundó el estudio de diseño Copete Cohete y la marca de ropa Tony Delfino. Sus ilustraciones forman parte del paisaje de ciudades como Berlín, Hawai, Nueva York y Hamburgo.

picnic-arts-media-1

02 03

Miguel Calderón

“8 errores un una agenda creativa” será la charla de Miguel Calderón, quien comenzó a trabajar en una empresa de desarrolladores de CBT´s (“Computer Based Training”) como diseñador de interfaces. Aprendió el negocio y decidió montar su propio proyecto, Grupo W, la agencia digital mexicana más premiada de la reciente década y la cuarta más reconocida a nivel mundial. En 2009 cofundó Digital Invaders, la primera escuela de creatividad digital en México, con más de 200 egresados que ya forman parte de la industria publicitaria.

04 05

Enrique Metinides

Apodado “El niño” por publicar su primera fotografía a los 11 años, Metidines es uno de los fotógrafos mexicanos más reconocidos a nivel mundial por su trabajo de nota roja. De 1949 a 1979 se dedicó a retratar la tragedia para periódicos como La Prensa con un “estilo y precisión cinematográficas”. El sufrimiento humano no es una mera estadística y “El niño”, nacido en la Ciudad de México en 1934, lo sabe bien; dará la charla “Mis vivencias a través del lente”.

metinides06 07

Ignacio Cadena

La conferencia “Diseño multidisciplinario y colectivo” correrá a cargo de Ignacio Cadena, artista plástico originario de Sonora. Ignacio se desarrolló como artista plástico en Nueva York y como arquitecto en California. Es originario de Sonora, ha desarrollado estrategias de posicionamiento de marcas y es responsable de conceptos como Cielito Querido Café, Casa del Agua, Mercado Roma y El Palacio de Hierro en Interlomas.

picnic-arts-media-9

picnic-arts-media-10

picnic-arts-media-11 (1)

Roberto Andreu

Diseñador gráfico egresado de la UAM Xochimilco, Roberto Andreu es director de arte de Memoma Estudio, equipo creativo apasionado por el diseño en movimiento, que busca ser “el fondo de la forma”, y soluciones creativas, la síntesis y metamorfosis de ideas que se adapten a las necesidades de mercados emergentes. Andreu presentará la conferencia “Diseño en movimiento, flujo y procesos dentro de la Memoma Std.”

12 (1) 13 (1) 14 (1)

McBess

La edición 2015 del Congreso Picnic Arts Media finalizará con la charla “Drawing in Black and White”, del francés Matthieu Bessudo a.k.a. McBess, uno de los ilustradores más reconocidos en el orbe, cuyo estilo se caracteriza por mezclar viejos y nuevos conceptos en sus ilustraciones de poco color. Además de ícono de la cultura visual contemporánea, Bessudo es guitarrista y voz de la banda The Dead Pirates.

picnic-arts-media-15 picnic-arts-media-16 picnic-arts-media-17

YACONIC

YACONIC

360-entr
Previous post

LATINOAMÉRICA 360

TEROR-ENTR
Next post

TERROR CÓSMICO Y SU DEVORADOR DE SUEÑOS