UTOPYA 1

Utopya es un montaje escénico que se presenta en la Casa del Lago “Juan José Arreola” a cargo de la compañía Teatro Sin Paredes A.C., con la dirección de David Psalomon y la dramaturgia de Guillermo León.

Por Proculo Galeana
Foto Alejandro Resendi

Es una puesta en escena trágica, fantástica, mágica, musical, multidisciplinaria, interdisciplinaria. Va de la alienación, la enajenación a la liberación representada en actos diferentes, presentados simultáneamente en espacios diferentes y por actores, bailarines y músicos diferentes. Todo está en movimiento, todo es un péndulo idealista y conceptual que nos lleva desde unos angustiosos patitos aeroportuarios hasta un buque pirata donde se subleva y exalta el espíritu de la libertad, la colectividad y comunidad. Nos encierra en una habitación donde hay un televisor, coca cola y frituras y un ser muy desagradable que bien podría ser nuestro vecino, de pronto estamos bailando y participando en un ecléctico ritual al plástico ritmo de una batucada. Es un minimundo en un gran espacio donde suceden no pocas cosas, y estas cosas son dadas a nosotros que nos atrevimos a ir, a preguntarnos qué es la utopía y qué somos de esta utopía. Son un discurso en fragmentos que uno va a ir armando poco a poco mientras pasa la función -que dura un poco más de dos horas- nos veremos reflejados o proyectados, como individuos, como familia, como sociedad. Por último es recomendable llevarse un termo lleno de buen café o té; hay oportunidad de fumarse un cigarrito entre actos.

UTOPYA M1

La innovadora puesta en escena tendrá una temporada de sólo 12 funciones. Viernes a las 20 hrs, Sábado y Domingo a las 19 hrs en el Casa del Lago “Juan José Arreola”. Bosque de Chapultepec, Primera Sección, acceso por Paseo de la Reforma, puerta principal del Zoológico.

[nggallery id=87]
YACONIC

YACONIC

Previous post

PIEDAD

Next post

C.A.C.A.O. SABROSA FERIA DE PRODUCTORES CULTURALES