Por Staff Yaconic / @Yaconic

Fotos: David Barajas

La Banda Bastön estrena el video de “Cárcel”, nuevo sencillo que se desprende de su disco Luces Fantasma (Homegrown Entertainment), una de las placas más esperadas del hip hop mexicano en los recientes años. “Cárcel” es uno de los temas más reflexivos e introspectivos que ha editado el dúo conformado por Muelas de Gallo y Dr. Zupreeme: un putazo al ego, esa prisión de la que pocos queremos escaparnos.

En una entrevista para nuestra edición impresa, La Bastön decía que lo suyo es “música elástica”, porque hacen lo propio, hip hop, sin hacer caso a tendencias o modas. “Mantenemos la esencia, pero nos alejamos hasta la frontera; y cuando estamos ahí nos damos cuenta que hay otros pueblos musicales que cruzan con el nuestro”. “Cárcel” es una colaboración con Mariel Mariel, una de las voces más reconocidas de la escena contemporánea de la música independiente en el país. El match entre ambas propuestas fluye como la caca en el Canal de Chalco.

la banda baston luces fantasma

Muelas de Gallo y Dr. Zupreeme.

Es inevitable escuchar “Cárcel” y no pensar en ese “cochinero existencial” tan presente en nuestros días de selfies indiscriminadas, sabelotodos de Facebook y opinólogos que se reproducen como zombis en Walking Dead. El track tiene unos punchs bien certeros: “No mames, no sabes ni madres/ ni siquiera sabes que no sabes”.

César Berrios (Filmes Zapatero), director del video, ha trasladado la poética de la canción a un visual grabado en un laberinto en medio del bosque en el Ajusco, al sur de la Ciudad de México, donde Muelas, Zupreeme y Mariel hacen lo suyo mientras se pierden en una jaula de locos. Producido por Coyote Films, “Cárcel” es el tercer visual de Luces Fantasma luego de “Loco” y “Solo como amigos”.


La Banda Bastön presenta oficialmente Luces Fantasma con invitados especiales este 21 de julio a las 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad (Donceles 36, Centro Histórico. CDMX). Todos los detalles por ACÁ.

Editor Yaconic

Editor Yaconic

Previous post

FORMAS DE MORIR EN LA MÉXICO SHITY, UNA ENTREVISTA CON KURT HOLLANDER

Next post

DJ PREMIER INCENDIÓ EL CENTRO HISTÉRICO DE LA CIUDAD DE MÉXICO