Por Cesar Garay

Vinyl, la nueva producción de HBO bajo la tutela del director Martin Scorserse, el frontman de los Rolling Stones, Mick Jagger, y el guionista y productor Terence Winter, liberó un nuevo tráiler este 4 de octubre. La serie, un drama ambientado en la industria del rock de los años 70, se estrenará en 2016 y su reparto incluye a Bobby Cannavale, Olivia Wilde y Juno Temple.

Scorserse regresa a la pantalla chica luego de dirigir el primer capítulo y mantenerse como productor ejecutivo de Boardwalk Empire, que transmitió cinco temporadas entre 2011 y 2014. En esta producción el director de Taxi Driver (1976) ya había hecho mancuerna con Winter, quien adaptó el guión de la historia, luego de meter su pluma en 25 capítulos de Los Soprano.

Vinyl centra su historia en Richie Finestra (Bobby Cannavale, ganador del Emmy por su participación en Boardwalk Empire), ejecutivo del sello discográfico American Century Records, que se encuentra tras la búsqueda de un nuevo sonido, en un contexto permeado por las drogas, el sexo y el rock. Olivia Wilde interpreta a la esposa de esposa de Richie, Devon Finestra.

This is #Vinyl, a new @hbo series from Martin Scorsese, Mick Jagger and Terence Winter. More coming your way this week.

Un vídeo publicado por Vinyl on HBO (@vinyl) el

La serie ya había liberado un avance en el que se advertía el tono: acción, cocaína y rock. Elementos conocidos por Scorsese. En 1978 (época en la que el nativo de Queens era adicto) filmó El último vals, concierto del adiós de The Band. En 2005 llegó No Direction Home, sobre Bob Dylan, y en 2008 siguió  la gira A Bigger Bang Tour de los Rolling Stones para grabar Shine a Light.

De acuerdo con Michael Lombardo, presidente de programación de HBO, en Vinyl figurarán algunas piezas de los Stones, y el hijo de Mick Jagger, James, interpretará a un cantante de una banda punk rock (al parecer la banda se llama Nasty Bits, y el retoño de Jagger tomará el nombre de Kip Stevens, según la entrada en Wikipedia de la serie).

Your first glimpse at the 1970s NYC of #Vinyl. Link in bio.

Una foto publicada por Vinyl on HBO (@vinyl) el

El reparto es completado por Ray Romano como Zak Yankovich, cercano de Richie y promotor de American Century, Max Casella como “Julie” Silver, cazador de nuevos talentos de American Century, P.J. Byrne como Scott Leavitt, encargado de asuntos legales del sello, J.C. Mackenzie como Skip Fontaine, director de ventas, y Juno Temple como Jamie Vine, ambiciosa asistente en el departamento de nuevos talentos de la discográfica.

Según el diario El País, además de Vinyl Scorserse se encuentra trabajando en otra serie con HBO sobre Hernán Cortes, el conquistador español que enfrentó al imperio Azteca en el siglo XVI. Benicio del Toro, quien recién estrenó Sicario (Denis Villeneuve), participará como productor de la serie y ha mostrado interés en interpretar el papel de Cortés.

vinyl_scorserse_mick

YACONIC

YACONIC

ayotzinapan-ent
Previous post

VIVOS SE LOS LLEVARON: UN CÓMIC SOBRE LA NOCHE MÁS OSCURA DE MÉXICO

sleater-entrada
Next post

SLEATER-KINNEY: ESAS CHICAS MADURAS DE GUITARRAS BRIOSAS