Nadie va a cambiar nuestra comunidad sino los que la habitamos, Viral (Vinculación de Redes de Acción local para la Transformación nacional) funciona como una plataforma para incentivar a los motores del cambio, los jóvenes.

A uno se le puede ir la vida quejándose de la violencia y falta de oportunidades, pero accionar siempre será el único camino seguro para mejorar nuestro entorno y futuro, apoyar las iniciativas bajo un esquema cuyo centro sean los jóvenes con proyectos sociales siempre será una apuesta segura. A lo que apuesta Viral es a ayudar a consolidar su profesionalización.

Dentro de su plan de acción hay varias actividades, como el recién terminado Foro Viral 13, organizando en el mismísimo barrio de Tepito, donde se destacó de su programa acciones de difusión como el documental Marique, de Eiji Fukushima, donde se recuenta la vida del activista tepiteño, fundador del movimiento Tepito Arte Acá, quien es un ejemplo de esfuerzo y trabajo para mejorar su comunidad y quitar el estigma negativo que rodea al tradicional barrio bravo de la ciudad de México.

viral m1

También se realizó Salón Los Ángeles, pues Tepito no sólo es la cuna de rumberos y pachucos, sino es famoso por la forma única de vivir los bailes con los tradicionales pasos brincaditos del barrio. Fue un llamado para pulir la pista y deleitarse con el encanto de un moverse como pluma en una danza de fantasía, opciones alternativas que aportan una solución de convivencia a las problemáticas sociales locales.

La mecánica del encuentro se basó en una convocatoria nacional donde cualquier joven inscribió su proyecto, si era escogido Viral pagaba estancia y comidas y daba todas las facilidades para su realización.

Así como este exitoso Foro, la organización tiene un buen número de herramientas de ayuda para que verdaderamente se geste una puerta hacia el desarrollo y tengamos entonces, opciones reales para transformar nuestro entorno social y abatir la desigualdad y violencia, sólo se necesita tener una idea y aprender a llevarla a buen puerto, en Viral sabrán ayudarte.

viral.org.mx

YACONIC

YACONIC

Previous post

KREATOR, PLEASURE TO PLAY

Next post

LAS HORAS MUERTAS