El amor/odio por la patria

wes lang 1

Wes Lang (1972) es un artista residente de Los Ángeles, California, que centra su producción en el papel, en el dibujo, (y recientemente en la pintura). Su variada obra presenta una interesante mezcla de la historia de Estados Unidos, la cultura biker, la iconografía del tatuaje, el ornamento, el arte nativo americano, pin-ups, titulares de periódicos y  textos taoístas.

Lang —nacido en Chantham, Nueva Jersey— elabora meticulosos dibujos en los que las líneas y el color nos remiten a una pinta callejera, con su respectivo estilo salvaje. En una entrevista con la revista Interview, el artista de 42 años asegura que le gusta acercarse a la historia de su país, para después ignorarla por completo.

wes lang m-1-(a)

wes lang m-1-(b)

“Me acerco a ella visualmente, tomando imágenes y contando mi propia historia. Esto proviene de una crítica y de un gran amor. Hay problemas [con Estados Unidos], y todos sabemos eso, pero me atrae el lado obscuro de las cosas”, sostiene Lang, para luego considerarse “un raro coleccionista de imágenes desde pequeño”.

A la fecha, el trabajo de Wes ha sido reseñado en algunas de los principales medios especializados en arte; se ha expuesto —solo y en grupo— en ciudades como Berlín, Atenas, Nueva York, Ciudad de México, Los Ángeles, Zúrich y Londres, y su obra se encuentra en la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA).

1 2 3 4 5
6

YACONIC

YACONIC

Previous post

RAP EN EL VIVE

Next post

KUBRICK: LA PROVISIÓN DE LA LUZ