CULTURA

WIKIMANÍA LLEGA A LA CIUDAD DE MÉXICO

 

Por Staff Yaconic

Por diez años, la Fundación Wikimedia ha llevado a cabo la Wikimanía, evento que reúne a personalidades, líderes, editores voluntarios de Wikipedia, fotógrafos y desarrolladores de varios países para hablar sobre proyectos y tendencias en torno al acceso al libre conocimiento, internet, derechos digitales e información.

La Wikimanía se realiza cada año en un spot distinto del mundo. Ediciones anteriores se han realizado en ciudades como Londres, Hong Kong, Washington, Haifa y Gdansk. Y en esta ocasión la Ciudad de México será la sede. Del 15 al 19 de julio wikipedistas de 42 países se reunirán en el hotel Hilton Mexico City Reforma (Juárez 70).

wiki-1

Entre los temas que se abordarán se encuentra el papel de Wikipedia en la educación, Internet y México, la privacidad y los derechos digitales. También, la conferencia se enfocará en los esfuerzos realizados en Latinoamérica con el fin de incrementar la calidad y cantidad de conocimiento que es presentado en Wikipedia y otros proyectos.

Entre los ponentes se encuentra Luis Von Ahn, guatemalteco fundador de las aplicaciones Captcha y Recaptcha, y cofundador de Duolingo; César Rendueles, sociólogo y crítico español; Paz Peña, investigadora chilena, promotora de los derechos digitales; Carlos Brito, de la Red en Defensa de los Derechos Digitales, y Dario Ramírez, director de Artículo 19.

wiki-2

También se presentarán Katitza Rodríguez, por parte de Electronic Frontier Foundation (EFF); Renata Ávila, abogada por los derechos humanos y de propiedad intelectual con el proyecto Web we want, y Yana Welinder, consejera legal senior en fundación Wikimedia.

Por su parte, Carlos A. Scolari, investigador de medios digitales, dará una ponencia sobre las nuevas formas de comunicación que fueron establecidas con el internet, y para cerrar el ciclo de conferencias Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, hablará del estado de la Wiki.  Para finalizar darán una fiesta de clausura en el Laboratorio Arte Alameda.

wiki-3

El programa completo de actividades, así como las dinámicas de registro, se pueden consultar EN EL SITIO OFICIAL DE WIKIMANÍA, y los boletos se pueden adquirir en Eventbrite.

 

 

 

 

YACONIC

YACONIC

piglia-entr
Previous post

PIGLIA: UN TROZO DE LITERATURA

desiree-entr
Next post

DÉSIRÉE DOLRON: FOTOGRAFÍA, TENSIÓN, VIDA Y MUERTE