Os Mutantes, una de las bandas más influyentes del rock psicodélico brasileño vinculada al movimiento Tropicália de finales de los años sesenta llegará a la Ciudad de México para una presentación muy especial en El Plaza Condesa el próximo 4 de julio. Los boletos ya están disponibles en venta general en taquillas del inmueble y a través de Ticketmaster.

La agrupación se formó en 1966 por Arnaldo Baptista, Rita Lee y Sérgio Dias. En sus orígenes, Os Mutantes combinó influencias de los actos psicodélicos del mundo de habla inglesa como The Beatles, Jimi Hendrix y Sly & the Family Stone con bossa nova, tropicália, samba y el legado cultural de las vanguardias del arte brasileño del movimiento modernista.

Actualmente son una de las bandas más conocidas e influyentes del rock en Brasil. Habitualmente son mencionados como una gran influencia para muchos artistas, tanto en Estados Unidos como en Europa, desde Kurt Cobain hasta Beck o Talking Heads.

A lo largo de su carrera, el grupo colaboró con artistas como Gilberto Gil, Caetano Veloso, Tom Zé, Nara Leao y Gal Costa. Durante su época de máxima producción, llegó a publicar cinco discos, antes de que Rita Lee abandonara el grupo para emprender una carrera de solista en 1972.

YACONIC TE LLEVA A LA PRESENTACIÓN OS MUTANTES EN EL PLAZA CONDESA. ¿CÓMO? ES MUY SENCILLO, SIGUE ESTOS PASOS Y GANA UN PASE DOBLE.

1) Lee esta historia sobre el Kanamara Matsuri y cuéntanos en qué país se desarrolla el festival.

2) Síguenos en TwitterFacebook e Instagram y haz un screenshot, donde se vea que nos sigues.

3) Comparte el post en tus redes sociales

4) Sé de los primeros en enviar tu respuesta junto con tu nombre completo y el de tu acompañante. Adjunta los screenshots y envía el correo a: promos@yaconic.com, con el asunto: #SoyMutante y gana uno de nuestros pases dobles.

OJO: Correos enviados sin screenshot o con otro asunto NO serán tomados en cuenta. Los ganadores serán notificados vía correo electrónico.

TE PUEDE INTERESAR

SEXO, DROGAS, ROCK & ROLL

GUÍA BÁSICA PARA ENTRARLE AL HEAVY ROCK

OCHO DISCOS PARA SEXYFUNKISOULEAR

DROGAS Y PSICODÉLIA: LAS ADICCIONES DE THE BRIAN JONESTOWN MASSACRE

EL RETORNO DE LOS BRUJOS

FRANK ZAPPA, O EL HUMPTY DUMPTY DE LA MÚSICA

Staff Yaconic

Staff Yaconic

Previous post

FIEBRE MUNDIALISTA: 5 CAMISAS ICÓNICAS DE LA SELECCIÓN MEXICANA

Next post

LA HISTORIA DEL ARCHIVO LESBOFEMINISTA