Por Staff Yaconic

YACONIC inaugura su área de formación (y deformación) en las artes visuales, la crónica y el periodismo con un taller especial de periodismo musical con el ciclista, publicista y escritor Rogelio Garza.

El taller se ha diseñado en colaboración con el Centro Cultural de España en México (CCEMx), y se realizará del martes 31 de mayo al viernes 3 de junio, en un horario de 16:00 a 20:00 horas. El cupo es limitado a 20 personas y será ¡GRATUITO!

portadas_rogelio garza

Rogelio Garza es uno de los periodistas musicales más reconocidos de México. En 2008 publicó Las bicicletas y sus dueños (Rueda Libre), reeditado en 2009 y 2011. En 2015 público Zig-zag, lecturas para fumar (Rueda Libre), una compilación de sus artículos aparecidos durante 18 años en La Mosca en la pared (donde escribía la columna Zig-zag), Milenio Diario (secciones QrR y El ángel exterminador), Marvin y Replicante. Desde 2015 Rogelio colabora en YACONIC y otros medios impresos especializados en la cultura del ciclismo.

rogelio garza

Rogelio Garza

El objetivo del taller es acercar a las personas a la teoría y práctica de los géneros  periodísticos enfocados al tema musical, y está dirigido a los estudiantes de periodismo y comunicación, y a los interesados que desean iniciarse en el periodismo musical. Las inscripciones se pueden realizar EN ESTE ENLACE.

ESPAÑA


LEE ACÁ ALGUNOS TEXTOS DE ROGELIO GARZA:

Strippin Las Vegas – http://bit.ly/253DUx6

El rock del muerto – http://bit.ly/1vFUQMc

El tsunami eléctrico: los Ramones en 47 canciones – http://bit.ly/1R3UmGt

La música de los vecinos – http://bit.ly/1HuIoig

La vuelta a la bici – http://bit.ly/1zWDB8s

Estridentismo y rock: ¡Viva el mole de guajolote! – http://bit.ly/1J7LsWQ

Editor Yaconic

Editor Yaconic

las vegas rogelio garza iurhi peña
Previous post

STRIPPIN LAS VEGAS

entrada
Next post

OCHO DISRUPTIVOS AÑOS DE CUTOUT FEST