Yeka comenzó con el deseo de compartir la tradición mexicana del engrudo y el papel con el mundo multicultural en el que vivimos. Fue gracias a esta idea que comenzó este proyecto que realza el folclor mexicano. 

El éxito de esas primeras piñatas les permitió generar una salida para muchas otras ideas que bailaban en sus cabezas y que ahora son una realidad en forma de piñatas, pins, parches, botones y muñecos de peluche.

Lo que hacen es darle vida a esas cosas que nos gustaría que existieran. Así, poco a poco todos vamos conociendo nuevas criaturas y haciendo más amigos que queremos que todo el mundo conozca.

 Yeka y Beto de la Ciudad de México buscan crear y compartir su pasión, el cine y el diseño nuestra profesión y el increíble mundo dentro de su cabeza que expresan desde su inspiración en cada una de sus creaciones.

“Hacemos piñatas que no rompemos y tenemos dinosaurios que caben en la mano. Nos gusta pasear con unicornios, trabajar con mascotas y abrazar elefantes. Cosemos montes, pegamos corazones y en ocasiones los horneamos”.

Aunque está enfocado a niños, es muy probable que quieras una de estas piñatas decorativas para ti. Así que no te sientas más, escríbeles a yeka.mx@gmail.com o visita su tienda Kichink y cómprate una. También checa su Instagram para descubrir más productos. ¡Nosotros queremos todas!

TE PUEDE INTERESAR

CUARÓN Y REYGADAS: MÉXICO PRESENTE EN LA MOSTRA DE VENECIA

EL PEDAZO DEL MURO DE BERLÍN QUE ESTÁ EN MÉXICO

MÉXICO TEXTIL: COLORES, BORDADOS Y RESISTENCIA

TESTIGOS DE CUANDO JIM MORRISON VISITÓ LA MEXICO CITY

UN PERRO SIN LÍMITES: MARIO SANTIAGO PAPASQUIARO

Staff Yaconic

Staff Yaconic

Previous post

SE APROXIMA LA SERIE DOCUMENTAL SOBRE GUSTAVO CERATI

Next post

¿QUIÉNES SON PERE GEORGE Y GARCÍA?