LA SENSUALIDAD FLOTANTE

Nikolay-p

De las cuatro interacciones fundamentales que tiene la materia en el universo (nuclear fuerte, débil, electromagnética y gravitacional), la gravedad es una de las más fascinantes. En su serie fotográfica, Zero Gravity, el fotógrafo moscovita Nikolay Tikhomirov transforma ese fenómeno físico en un panorama de ensueño.

Zero Gravity está compuesta por una serie de retratos en los que figuras femeninas están a la deriva mientras todo a su alrededor permanece estático. La técnica de Nikolay expresa un trabajo cuidado durante la producción y posproducción de cada obra, dando por resultado una mezcla perfecta entre sensualidad y quietud.

La manipulación de las imágenes es imperceptible cuando se observan a detalle. Las piezas de Zero Gravity presentan una homogeneidad entre fondo y personaje; una relación armónica que nos refiere a un objeto flotando lentamente en el espacio (o debajo del mar); sólo que en este caso vemos a mujeres ataviadas con largos y cortos vestidos.

Zero Gravity nos transmite una sensación de composición exacta entre realidad y fantasía, al crear mundos surrealistas en el que las protagonistas parecen estar en un taciturno trance. La imaginación consume su cuerpo y su entorno. Y, al mismo tiempo, deleita la mirada del testigo.

nikolay-1Nikolay-2nikolay-3Nikolay-4 Nikolay-6nikolay-5Nikolay-6

Para conocer más de Nikolay visita 500px.com/ntikhomirov

YACONIC

YACONIC

Previous post

I NEED A FIX CAUSE I’M GOING DOWN

Next post

BAR DE MONJAS: