LA HUMANIZACIÓN DE LOS ANIMALES A TRAVÉS DE LA FOTOGRAFÍA

ZOO PORTRAITS-p1

Por Mercedes Matz

A través de su proyecto Zoo Portraits, el fotógrafo español Yago Partal es capaz de humanizar a infinidad de animales que normalmente estamos acostumbrados a ver sólo en documentales y zoológicos. El proyecto se actualiza constantemente gracias a las nuevas aportaciones que añade el también director de cine, quien mantiene un mensaje claro, directo y de fácil comprensión a simple vista.

La colección —todavía en proceso— es curiosa y llena de humor. Si alguna vez te preguntaste cómo luciría un perezoso, un elefante asiático o un caracol erguidos y posando para la fotografía de su licencia de conducir o su identificación personal, estas fotografías te lo muestran de una forma original.

ZOO PORTRAITS-1 ZOO PORTRAITS-2

La idea de Zoo Portraits surgió cuando Partal se encontraba realizando una campaña para anunciar una serie de libros para algunos actores y modelos. Lo que le llevó a realizar varios retratos mezclando el mundo animal con elementos de la moda en un increíble collage, lo que pronto se convirtió en un proyecto —merecidamente— aparte.

A través de su página web (que también se complementa con un breve glosario animal por cada participante), Partal cuenta que desde su infancia fue influenciado por las historias de la vida silvestre, la moda y los dibujos animados, hasta que encontró su propia voz “en un juego que a muchos les gusta jugar: la humanización de los animales”.

ZOO PORTRAITS-3 ZOO PORTRAITS-4

El trabajo de Yago ha explorado diferentes rubros, entre la ilustración digital, la fotografía y el cine, lo que le ha permitido en esta ocasión mezclar diferentes mundos en una sola colección: Zoo Portraits, con un gran mensaje, claro y necesario.

En el cine, Partal ha colaborado en el diseño conceptual para películas como La piel que habito, de Pedro Almodóvar y Lo imposible de J.A. Bayona´s.

ZOO PORTRAITS-6 ZOO PORTRAITS-5

Para ver todos los retratos que Yago ha realizado hasta ahora visita la página oficial de Zoo Portraits, o bien el sitio del autor.

YACONIC

YACONIC

Previous post

DE CADENERO EN EL RIOMA

Next post

CIENTO NUEVE VECES QUE MUERE LA LOCURA