
LAS 10 MEJORES PELÍCULAS DE TERROR CONTEMPORÁNEAS
Te recomendamos 10, películas de terror que han salido en los últimos años y que según los efectos especiales y realización de las cintas deberían lograr que te vayas esa noche a la cama con ganas de dejar la luz de la mesita de noche encendida.
‘IT’ (ANDRÉS MUSCHIETTI, 2017)
La gran obra de Stephen King sobre la necesidad de crecer, y el miedo a haberlo conseguido, ha vuelto a adaptarse en esta aventura repleta de sustos y mal rollo. Súbete a este engrasado tren de la bruja para gritar sala tras sala.
‘DÉJAME SALIR’ (JORDAN PEELE, 2017)
Y llegó Jordan Peele, la mitad del descacharrante ‘Key & Peele’, y rodó la mejor película de terror de 2017. Es más, ha tenido que ser un cómico el que muestre por primera vez los terrores del nuevo racismo buenrollista, el de aquellos que votaron a un tipo moreno y, por lo que sea, ahora no ven con malos ojos el bando naranja. No al menos en la intimidad. Una película que te mantendrá durante hora y media como al tipo de la imagen, una recomendación ad eternum.
‘EXPEDIENTE WARREN: EL CASO ENFIELD’ (JAMES WAN, 2016)
La Monja o el Hombre Torcido (al que encarna el actor español Javier Botet) protagonizarán tus pesadillas tras ver la secuela de la exitosa ‘Expediente Warren: The Conjuring’, también en esta lista. James Wan mantiene personajes, cambia de suceso pero llega incluso a superarse demostrando nuevamente su maestría a la hora de filmar el terror y de fabricar sustos que no son tramposos y sí muy efectivos. Una maliciosa delicia de visionado obligatorio.
‘LA INVITACIÓN’ (KARYN KUSAMA, 2015)
La premisa ya de por sí da mal rollo, porque que la loca de tu ex (literal en la película lo de loca) te invite a una cena con amigos para presentarte a su nueva pareja, ya de entrada no es plato de buen gusto. Si después descubres que aún está peor de lo que estaba cuando lo dejasteis, y que una secta le ha sorbido la poca razón que le quedaba, la velada puede convertirse en una enfermiza pesadilla. Ganó el Festival deSitges en 2015.
‘BABADOOK’ (JENNIFER KENT, 2014)
Probablemente, la mejor película de terror de los últimos 10 años. Un descenso a nuestros miedos más primigenios y, a la vez, una reflexión sobre el duelo. Todo arranca con un viejo cuento, olvidado en una estantería y protagonizado por el Babadook, un hombre oscuro y silueteado que agárrate fuerte si algún día llama a tu puerta. Un niño se obsesiona con sus páginas, aunque quizás con más razón de la que su madre creía al principio.
EXPEDIENTE WARREN: THE CONJURING’ (JAMES WAN, 2013)
Dicen que es la mejor película de James Wan, responsable de las sagas ‘Saw’ e ‘Insidious’. Con eso, la recomendación estaría más que justificada. Si nos vamos a los años 70, en una granja rodeada de niebla en la que una familia afirma que habita un ser maligno, la cosa se pone más fea. Y si os decimos que esta película tiene el susto tonto más eficaz que uno ha sufrido en una sala de cine en mucho tiempo, deberíais ser muy valientes para poner el DVD de ‘Expediente Warren’ en el reproductor. ¡Chas, chas!
‘POSESIÓN INFERNAL’ (FEDE ÁLVAREZ, 2013)
Puestos a hacer un remake, no escatimemos recursos ni nos pongamos finos. La nueva versión de la ‘Posesión Infernal’ de Sam Raimi es una orgía de sangre, gritos, posesiones y muerte. Si no sabéis lo que es la lluvia roja, ‘Posesión Infernal’ os va a empapar en leucocitos. Abstenerse personas con enfermedades cardíacas.
‘BERBERIAN SOUND STUDIO’ (PETER STRICKLAND, 2012)
Gilderoy (Toby Jones), un ingeniero de sonido británico, aterriza en Italia para crear los efectos sonoros (gritos, golpes, cabezas cercenadas, vísceras…) de un giallo de los 70. No es el trabajo más recomendable para alguien fácilmente impresionable, y el citado Gilderoy nos arrastrará a un infierno sensorial y psicológico en el que nunca sabremos si lo que ocurre está ocurriendo o es fruto de nuestra imaginación.
‘LA CABAÑA EN EL BOSQUE’ (DREW GODDARD, 2012)
Es un poco engañoso afirmar que esta película es una película de terror. Sería más exacto afirmar que es un festival para los amantes del cine de terror. Y la cosa no puede empezar de un modo más recurrente: un grupo de amigos, una cabaña en el bosque… ¡y que empiece la diversión! La versión cool de ‘Scream’ es por derecho propio una de las obras de culto del cine reciente.
‘TÚ ERES EL SIGUIENTE’ (ADAM WINGARD, 2011)
La premisa no es muy original: una familia se reúne en el peor sitio donde una familia puede reunirse, es decir, la típica casa de verano cercana a un lago y en la que el vecino más próximo está a varios kilómetros. No es de extrañar que de repente unos locos ataviados con máscaras de animales, hachas y motosierras decidan sumarse a la fiesta. El buen hacer tras la cámara de Adam Wingard (‘The Guest’), y esa sensación de que en una película de terror no puedes fiarte ni de tu padre, hacen el resto.
TE PUEDE INTERESAR
