La temática de este fin de semana pinta para ser oscura y simbólica sobre el Día de Muertos y es una excelente ocasión para pasarla viendo películas de terror y qué mejor que verlas en la comodidad de nuestro hogar. A continuación te hicimos una lista con su determinado link para que las veas con quien gustes. 

Night of the Living Dead, (La Noche de los Muertos Vivientes)

George Romero fue el responsable de realizar la primera película de zombies con toda la imaginería, estilo y estructuras que hoy conocemos de sobra gracias a series como The Walking Dead o películas como 28 days later o World War Z, entre muchas otras.

Frenzy (Frenesí)  (1972)

Alfred Hitchcock mantuvo un oscuro romance con las historias de asesinos seriales (recuérdese el caso de Psycho), sin embargo, con Frenzy llevó a cabo una cinta donde el análisis de la mente criminal y sus causas son más profundas que en cualquier otra de sus películas.

No profanar el sueño de los muertos (1974)

Esta cinta de Jorge Grau se cuenta entre las más respetadas y desconocidas del subgénero de los zombies, obra de uno de los cineastas españoles más destacados en el ámbito del horror.

The Omen (La Profesía)

The Omen de Richard Donner se basa en los relatos religiosos del anticristo para presentar una confrontación entre las fuerzas del Bien y el Mal encarnado en un niño.

Hellraiser (Puerta al infierno)

La década de los 80 fue gloriosa tanto para el cine de terror como para la literatura del mismo género. En ese tiempo fue cuando el inglés Clive Barker se dio a conocer al mundo creando una revolución literaria con su macabra y surrealista imaginación.

Él mismo se encargó de adaptar al cine su relato The Hellbound Heart bajo el nombre de Hellraiser: una muestra clara (y oscura al mismo tiempo) de su genialidad, mezclando de manera sugerente terror, gore y sadomasoquismo para explorar los límites del dolor físico y espiritual.

Cronos (La invención de Cronos)

Es un buen momento para explorar las raíces del director Guillermo del Toro de La forma del agua cuando sus relatos eran un poco más oscuros y retorcidos. Si duda, Cronos se cuenta entre lo mejor de la escasa producción mexicana de cine de horror de la mano de uno de los narradores visuales más dotados en la historia del cine de fantasía.

Dario Argento – An Eye for Horror (2000)

Para entender el cine de horror no sólo hay que ver cintas del género, sino también conocer los procesos e inspiraciones de los grandes realizadores de la historia como Leon Ferguson. Argento, sin duda, es uno de los nombres fundamentales del horror a nivel mundial.

Helter Skelter (2004)

Esta película de John Gray trata de una de las mejores recreaciones del caso de Manson, líder de una secta dehippies cuyos ideales filosóficos y sociales sólo eran síntomas de una mente enferma y hambrienta de poder. A destacar la extraordinaria actuación de Jeremy Davies en el papel del sociópata, quien recientemente murió en noviembre de 2017.

The Descent (El descenso)

Una profunda sombra de H. P. Lovecraft y sus abominables criaturas alejadas del mundo se proyecta en esta cinta en la que la angustia y el horror se hacen presentes en esta cinta de Neil Marshall.

Halloween The Inside Story (2010)

Halloween revolucionó el panorama de las cintas de horror independientes en su año de estreno (1978) y hoy es un clásico de culto que es revisado y disfrutado por las nuevas generaciones de adictos al género. Halloween The Inside Story explora el legado de esta historia y su impacto en la cultura popular estadounidense por parte de Phil Nobile Jr 

TE PUEDE INTERESAR

¡AMANTES DEL CINE DE TERROR, UNÍOS! MÓRBIDO FILM FEST 2018

LAS 10 MEJORES PELÍCULAS DE TERROR CONTEMPORÁNEAS

GUILLERMO DEL TORO VUELVE A LAS SERIES DE TERROR CON NETFLIX

MÓRBIDO, PLATAFORMA QUE PROMUEVE LA CULTURA DEL TERROR Y LA FANTASÍA

RICARDO PIGLIA: EL TERRORISTA LITERARIO

Staff Yaconic

Staff Yaconic

Previous post

ARTE CHICANO MEXICANO DE LOS ÁNGELES PARA LA CIUDAD DE MÉXICO

Next post

4 RAZONES INUSUALES PARA VER “MUSEO”, DE ALONSO RUIZPALACIOS