Cargando ...
10 SOUNDTRACKS IMPERDIBLES DE PELÍCULAS DE TERROR
CINE MÚSICA RECOMENDACIÓN

10 SOUNDTRACKS IMPERDIBLES DE PELÍCULAS DE TERROR

Hay gente que no es capaz de ver ni dos minutos una película que le hable de fantasmas, seres sobrenaturales, asesinos seriales o cualquier cosa que se le parezca, esto es porque al sumergirte en una experiencia visual de este tipo tu ritmo cardíaco aumenta y el estrés y los nervios se hacen presentes; ese es el poder con el que cuenta el género de terror.

Para que una película de este género pueda llegar a generar la sensación de pánico en el espectador, requiere diversos elementos, además de los efectos visuales, las actuaciones, etc., se necesita un potente acompañamiento musical que ayude a propiciar la atmósfera de tensión y suspenso.

A lo largo de los años, las composiciones más terroríficas y sólidas han acompañado a los filmes que hoy en día son referentes del género. En ocasiones la música trasciende la pantalla y puede ser reconocida aunque el público no haya visto nunca una película de terror; a continuación enlistamos 10 de los soundtracks más emblemáticos del género:

10.Philipp Glass- Candyman

Película dirigida por Bernard Rose, quien adaptó el guion basado en la novela homónima del autor británico Clive Barker,fue estrenada en 1992.

La banda sonora corrió a cargo del compositor Philipp Glass, quién confesó que terminó muy decepcionado del montaje final de la cinta. Sin embargo, el trabajo que hizo para la película sigue siendo una referencia.

https://www.youtube.com/watch?v=tzck22n3Pws

  1. John Williams- Jaws

Es imposible no distinguir el mítico sonido que hace referencia a la aparición de un tiburón peligroso en la playa, la banda sonora de esta película es una de las más reconocidas, aun cuando nunca hayas visto ni un solo minuto.

La película dirigida por Steven Spielberg, fue estrenada en 1975 y la composición corrió a cargo de John Williams.

  1. Charles Bernstein- A Nightmare on Elm Street

Dirigida por Wes Craven, llevó a la pantalla al famoso personaje de las pesadillas Freddy Krueger.

La música corrió a cargo de Charles Bernstein, quien no utilizó orquestas musicales tradicionales y en lugar de eso empleó efectos sonoros y sintetizadores.

  1. Wendy Carlos y Rachel Elkind- The Shining

Dirigida por Stanley Kubrick y estrenada en 1980, es también una de las películas más importantes del género.

Aunque Wendy Carlos y Rachel Elkind aparecen acreditados como autores, Kubrick descartó casi toda la música que ellos compusieron a excepción del tema principal y una pista más.

  1. David Lynch y Alan R. Splet- Eraserhead

Película dirigida por David Lynch y estrenada en 1977. Lynch además trabajó en conjunto con Alan Splet para diseñar el audio del filme.

La canción In Heaven,que aparece en la película, ha sido versionada por bandas como Pixies.

  1. Mike Oldfiel- The Exorcist

Dirigida por William Friedkin y estrenada en 1973, la película es ya un legado para aquellas personas que se interesen el género de terror.

El director rechazó una primer propuesta de otro compositor y llamó a Mike Oldfiel, quien utilizó varias piezas orquestales.

  1. Krzysztof Komeda –Rosemary’s Baby

Escrita y dirigida por Roman Polanski, está basada en la novela homónima de Ira Levin. Compuesta por el polaco Krzysztof Komeda, quien falleció unos meses después del estreno de la película.

  1. Bernard Herrmann- Psycho

Una de las películas más reconocidas del género de terror, causó gran impacto en la década de los sesenta. Dirigida por Alfred Hitchcock, la banda sonora corrió a cargo de Bernard Herrmann, quien creó un sonido que sigue siendo utilizado en distintos medios de comunicación.

  1. Goblin- Suspiria

Película dirigida por el italiano Dario Argento y estrenada en 1977, cuyo tema de apertura se convirtió en un referente.

La composición fue hecha por la banda italiana de rock progresivo Goblin.

  1. John Carpenter- Halloween

John Carpenter tenía 30 años cuando escribió, dirigió y compuso la banda sonora de una de las películas más importantes del género y que es referencia directa para los amantes del terror.

TE PUEDE INTERESAR

LOS MEJORES ESTRENOS EN PELÍCULAS DE TERROR 2019 

¡AMANTES DEL CINE DE TERROR, UNÍOS! MÓRBIDO FILM FEST 2018

TRES PELÍCULAS DE TERROR CRUDAS Y POCO CONVENCIONALES PARA DISFRUTAR EN NOCHE DE BRUJAS

10 PELÍCULAS DE TERROR «VIEJITAS» QUE PUEDES VER GRATIS

LAS 10 MEJORES PELÍCULAS DE TERROR CONTEMPORÁNEAS

Magui González Trejo

Magui González Trejo