Cargando ...
14 Epidosios Sinfónicos de Gustavo Cerati estrena video inmersivo
MÚSICA

14 Epidosios Sinfónicos de Gustavo Cerati estrena video inmersivo

El próximo agosto se lanzará el disco 14 episodios sinfónicos, un álbum m que retoma al icónico material de 2001, titulado 11 Episodios Sinfónicos, uno de los conciertos más singulares de la carrera solista de Gustavo Cerati, y el cual agregará tres temas al set list original. Este material servirá para celebrar el que sería el cumpleaños número 63 del artista argentino.

Ahora, la versión que llegará a las tiendas y plataformas contará con las canciones “Lisa”, “Fue” y “Hombre al Agua”, cuyo audio fue tomado del show que ofreció en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, el 9 de febrero de 2002. Aquella ocasión se hizo acompañar por la Orquesta de las Américas.

ÉSTAS SON LAS 20 MEJORES FRASES DE GUSTAVO CERATI
11 episodios sinfónicos, disco de Gustavo Cerati

De hecho, ya podemos disfrutar del primer adelanto de esta nueva versión de 14 episodios sinfónicos, pues el sencillo «Lisa», originalmente de Amor Amarillo, ha sido publicado con un video en formato de 360º en un Extended Reality Video diseñado especialmente para acompañar el track de manera diferente.

Y es que, dependiendo el dispositivo en que se reproduzca el video, este proporcionará al usuario una experiencia inmersiva distinta, por ejemplo, si lo ves en tu celular/móvil, tendrás un momento de realidad aumentada, pero si cuentas con un ordenador y unos lentes Oculus, la experiencia será de realidad virtual y tu mismo estarás dentro del clip.

GUSTAVO CERATI Y JORGE LUIS BORGES: UN ACERCAMIENTO INTERTEXTUAL
"Lisa", tema incluido en la nueva versión de 14 episodios sinfónicos, Gustavo Cerati

Cerati presentó el disco 11 episodios sinfónicos en algunas de las principales ciudades de Latinoamérica, la gira constó de 8 shows y el álbum se convirtió en una de las más interesantes dentro del gusto del público, ya que sus canciones adquirieron un significado diferente al acompañarse por la orquesta, además que mostró una faceta completamente diferente a lo visto tanto en Soda Stereo como en sus inicios de solista.

Disfruta de «Lisa» y cuéntanos qué tal te pareció la experiencia inmersiva en los comentarios.

FLUIR SIN UN FIN… 20 AÑOS DE BOCANADA, EL SEGUNDO DISCO DE GUSTAVO CERATI

Staff Yaconic