Cargando ...
1899, LA NUEVA SERIE DE LOS CREADORES DE DARK
ENTRETENIMIENTO NETFLIX

1899, LA NUEVA SERIE DE LOS CREADORES DE DARK

Se acerca una nueva serie de Netflix, de la mano de los creadores de la exitosa serie Dark, Jantje Friese y Baran bo Odar, la cual llevará por nombre 1899 y será una nueva historia de misterio, terror, ciencia ficción y drama protagonizada por un elenco internacional.

Apenas se han dado pequeños indicios de lo que podremos ver en 1899, pero de acuerdo al teaser y trailer oficial, la narrativa estará enfocada en la migración europea hacia el continente americano en busca de una nueva vida, mejores posibilidades y el inicio de un nuevo milenio lleno de esperanza.

Enfocada en un barco de migrantes de distintas nacionalidades, que en altamar se encuentra con otra embarcación que llevaba un tiempo naufragando a la deriva, dando a la trama un giro inesperado y lo que parecía un viaje con destino a tierra prometida, se convertirá en una pesadilla llena de enigmas que irán desvelando el pasado de cada uno de los pasajeros.

DR. Q: DE MIGRANTE ILEGAL A EXITOSO NEUROCIRUJANO
script chapter 1 -1899 Netflix
«OKUPAS»: LA MEJOR MINISERIE ARGENTINA LLEGA A NETFLIX

Podría parecer que no hay mucho que decir de 1899, sin embargo, esta producción es toda un estuche de monerías, cómo dijeran las abuelitas, ya que el elenco es completamente internacional, y la serie será multilingüe. Así es, cada actor/personaje hablará en su idioma natal, si hay un noruego, hablará en noruego, un alemán pues se comunicará en alemán, y así sucesivamente.

Esta decisión fue tomada porque la producción quiere recrear de manera fiel lo que significa una migración de un continente a otro, donde te puedes topar con todo tipo de nacionalidades. Por ello es que el elenco está conformado por artistas como Emily Beecham, Aneurin Barnard, Andreas Pietschmann, Miguel Bernardeau, Lucas Lynggaard Tønnesen, Rosalie Craig, Maria Erwolter, José Pimentão, Gabby Wong, Alexandre Willaume, entre otros.

1899 es una serie verdaderamente europea, con personajes de diferentes países que hablan en su lengua natal. Nos sentimos muy afortunados de haber encontrado un reparto tan maravilloso, que viene de todas partes del mundo para embarcarse en este viaje tan emocionante con nosotros”.

Jantje Friese sobre la serie 1899
TE TRAEMOS LA GUÍA INTERACTIVA DE DARK, POR NETFLIX
LA DEVASTADORA MIGRACIÓN LATINOAMERICANA

Lo que también llama la atención de 1899 es que será la primera serie de Netflix en realizarse en un estudio completamente innovador, ya que, debido a la pandemia por coronavirus, grabar en locaciones sería muy complicado, por lo mismo, ésta será realizada en un set de rodaje virtual.

Oh sí, estás leyendo bien, este set tendrá la más alta tecnología LED que se haya visto en Europa, lo que permitirá realizar una serie de planos con efectos visuales que harán parecer que realmente grabaron en alguna costa del viejo continente. Esta tecnología es la misma que se utiliza en los videojuegos de última generación.

Al momento se sabe que la serie 1899 constará de 8 capítulos de una hora de duración cada uno; se espera que su estreno sea durante el primer trimestre del 2022, aunque la fecha puede cambiar dependiendo del tiempo que tarden en grabaciones y post producción. Las expectativas van creciendo conforme se dan a conocer las noticias alrededor del programa televisivo y se espera que supere el éxito que tuvo Dark.

NETFLIX VIENE CON TODO ESTE 2021, LANZARÁ UNA PELÍCULA CADA SEMANA

Rosh Márquez

//