Cargando ...
3 consejos para aprender idiomas rápido gracias a los audiolibros
Educación

3 consejos para aprender idiomas rápido gracias a los audiolibros

Los libros en formato audio definitivamente están de moda. En los últimos años, su uso creció  junto con la aparición de grandes servicios de suscripción que ponen al alcance de tu mano cientos de nuevos títulos cada mes. Literatura de ficción y no ficción de todas partes del mundo se agrega a una enorme cantidad de libros técnicos, para darte un acceso casi ilimitado a la cultura.

Disfrutar de un libro narrado por un profesional es una experiencia mucho más completa que la lectura tal como la conocemos. Además de que está comprobado que escuchar el contenido ayuda a memorizar e interiorizar los conceptos, el audio contribuye a mejorar otros aspectos como la dicción, la pronunciación y la capacidad de expresarse con palabras más complejas.

Por este motivo, los audiolibros son una herramienta ideal cuando se trata de aprender un nuevo idioma o mejorar tus conocimientos en alguno que ya conoces. Aprovechando estas técnicas que se presentan a continuación, podrás sacar el máximo provecho de los libros para hablar una nueva lengua en un tiempo récord.

¿Por qué aprender un idioma con audiolibros?

Estudiar un idioma con libros en formato audio tiene la ventaja de permitirte tomar un contacto directo con los sonidos de tu idioma objetivo, mientras te diviertes y emocionas con tus autores favoritos. Sin importar que sean historias nuevas o ya conocidas, la narración en lengua extranjera te hará vivir una experiencia completamente nueva y fascinante.

Escucha pasiva para mejorar tus habilidades

Sin importar qué tan bien conozcas un idioma, escuchar hablar a personas nativas es el modo más efectivo de incorporar la pronunciación correcta. En el caso de los audiolibros, los narradores se escogen especialmente por su capacidad de expresión y corrección en el habla , por lo que tendrás a tu disposición largas horas de audio de calidad con el que sumergirte completamente en los sonidos del inglés, francés, chino o árabe, entre otros.

Aunque al principio no estés en condiciones de entender lo que se dice en cada frase de un audiolibro, esta escucha “pasiva” te ayudará a sentar las bases de la fonética de una nueva lengua. A medida que adquieras nuevas nociones gramaticales, escuchar será útil para conocer cómo se aplican estas reglas en el lenguaje hablado. Sin darte cuenta, aprenderás también nuevo vocabulario y darás un impulso importante a tu pronunciación.

aprender online audiolibro libros

Empieza a hablar de inmediato

Si lo que buscas es focalizarte desde el inicio en la expresión oral en un idioma extranjero, los audiolibros son ideales. Para conocer al detalle este uso de una lengua, necesitas tener material en audio para poder imitar e incorporar la sonoridad de cada fonema.

Cuando no cuentas con la posibilidad de relacionarte con hablantes nativos en tu vida cotidiana, un libro en formato audio te da acceso a una infinidad de palabras y frases en otros idiomas. Escuchando y repitiendo podrás aprender nuevo vocabulario y llevar tu pronunciación al siguiente nivel.

Contenido especializado en decenas de idiomas

La disponibilidad de audiolibros publicados es enorme y comprende idiomas de todas las latitudes del planeta. Ya no deberás preocuparte por encontrar el tipo de recurso que necesitas; si es una lengua que se habla frecuentemente en alguna parte del mundo, encontrarás audiolibros para practicarla.

¿Dónde conseguir los mejores audiolibros para idiomas?

Actualmente, existen dos canales principales para conseguir audiolibros en idiomas diferentes al español. Las grandes plataformas como Audible o Storytel te acercan la posibilidad de escuchar los libros que quieras en el idioma que desees, a cambio del pago de un abono mensual. Este monto te permite además descargar los productos y reproducirlos en tus dispositivos móviles, desde el lugar y en el momento en que sea más conveniente. Si quieres conocer más sobre estos servicios, compáralos aquí.

Otra alternativa es optar por sitios que ofrecen audiolibros gratis. Entre ellos, Librivox es el más conocido, porque ofrece literatura que forma parte del dominio público en más de 40 idiomas, gracias al aporte de voluntarios que se encargan de narrar las obras en su lengua nativa.

Sea cual sea la opción que te resulte más cómoda, está claro que conseguir audiolibros es una tarea fácil. ¡Elige tus autores favoritos y embárcate en una nueva aventura de aprendizaje!

Staff Yaconic