Sabemos que en estas fechas el mood son las películas de terror, pero si eres de los que odia el típico argumento del asesino en serie, las casas embrujadas o las posesiones demoniacas, estas recomendaciones de películas de horror crudo y poco convencional son para ti.

Eraserhead (1977)

Erasehead es el primer largometraje del director estadounidense David Lynch que se ha convertido en un filme de culto por sus elementos tan peculiares como una estética surrealista en blanco y negro, imágenes perturbadoras y una temática casi incomprensible.

En medio de una atmósfera sombría y sonidos inquietantes, como si de una pesadilla se tratase, la historia inicia cuando Henry Spencer acude a una cena en casa de su novia Mary y se entera de que está embarazada, por lo que debe casarse con ella. Durante la cena transcurren situaciones absurdas como un pollo que no deja de moverse y sangrar en el plato del protagonista.

A medida que avanza, la historia se pone más absurda pues Henry se convierte en padre de un bebé deforme que no parece ser humano. El entorno es cada vez más y más pesado entre chillidos intensos y la recurrente escena de una mujer al interior de un radiador cantando una y otra vez “In heaven everything is fine”.

David Lynch logra adentrarnos en un mundo esquizofrénico, por lo que al terminar la película sin duda te preguntarás ¿Qué demonios acabo de ver?

Nekromantik (1987)

Nekromantik es una de esas películas que causa incomodidad en el espectador por la temática que aborda: la necrofilia. Si no tienes estómago de acero seguramente las escenas de sexo con muertos te causarán repulsión; si eres más aventurado, el morbo te mantendrá pegado a la pantalla.

Rob trabaja en una compañía que se encarga de recoger cadáveres en la calle, por lo que aprovecha para robarlos y compartir con su novia Betty su filia por el sexo sucio, literalmente.

Cuando Rob es despedido de su trabajo Betty lo abandona y las cosas se ponen más rudas, pues comienza a mantener relaciones con prostitutas y mata a una de ellas para satisfacer su necrofilia. Por si la trama no fuera lo suficientemente intensa, la película muestra escenas crudas y reales de un hombre degollando a un conejo.

En esta cinta, del director alemán Jörg Buttgereit, no encontrarás los típicos recursos de las películas de terror, como los sonidos o imágenes inesperadas, pero la temática grotesca y subversiva la convierte en una verdadera joya del cine de horror.

Martyrs (2008)

En sus primeros minutos, esta película pudiera parecer ordinaria. Lucie es atormentada por la fantasmagórica aparición de una mujer llena de cicatrices que solo ella puede percibir; nada que no hayamos visto en otras cintas. Conforme la trama avanza descubrimos que Lucie sufrió tortura sistematizada a manos de una especie de secta que intenta descubrir los misterios de la vida y la muerte infligiendo dolor extremo a mujeres jóvenes hasta convertirlas en mártires.

Martyrs, dirigida por el francés Pascal Laugier, resulta interesante no solo por el giro sorpresivo de la trama, también por los conceptos filosóficos que plantea, como el éxtasis a través del dolor y el significado de la existencia.

Esta cinta demuestra que el cine gore no tiene por qué carecer de una trama profunda e inteligente, pues al final de cuentas el verdadero terror radica en la esencia oscura de la naturaleza humana.

Si como yo, eres de los que adoras esta temporada pero estás harto del cine comercial estas tres recomendaciones son para ti. Lo mejor de todo es que no se trata de cintas extremadamente difíciles de conseguir; así que prepárate para una noche de brujas al mejor estilo freaky.

TE PUEDE INTERESAR

10 PELÍCULAS DE TERROR “VIEJITAS” QUE PUEDES VER GRATIS

JUAN LÓPEZ MOCTEZUMA, EL CINE AL FILO DE LA LOCURA

MÓRBIDO, PLATAFORMA QUE PROMUEVE LA CULTURA DEL TERROR Y LA FANTASÍA

‘ERASERHEAD’ DE DAVID LYNCH EN LA CINETECA NACIONAL

WES CRAVEN ESCRITOR, PORNO, NIÑO DISNEY Y BUEN PAPÁ

LAS 10 MEJORES PELÍCULAS DE TERROR CONTEMPORÁNEAS

Karla González

Karla González

Gótica de closet y aficionada a las películas de trama incomprensible y estética extraña. Fanática de los cuentos de Edgar Allan Poe y la música de Gustavo Cerati. Cree en universos alternos y en el extremo poder de la mente. No sabe si todo lo ve más claro o solo está confundida a un nivel superior. Periodista, PR y directora regional en @rojocarmesicomunicacion.

Previous post

SIEMPRE BRUJA: UNA HECHICERA AFROCOLOMBIANA EN NETFLIX

Next post

CELEBRA A LOS MUERTOS EN DOOM OF THE DEAD