Cargando ...
“5.17”, la canción que Thom Yorke hizo para la serie Peaky Blinders
MÚSICA

“5.17”, la canción que Thom Yorke hizo para la serie Peaky Blinders

El hype por la sexta y última temporada de la serie Peaky Blinders está al máximo, ya sea porque se algunos fans han buscado los links corsarios para ver los capítulos que ya se emiten por la BBC o porque otros esperan impacientes a que sea el 10 de junio, fecha en que llegará al catálogo de Netflix. O quizá se deba a que músicos como Thom Yorke han realizado alguna canción especial para el producto, como es el caso del tema “5.17”.

Como bien leíste, Thom Yorke, el líder de la banda Radiohead y su proyecto alterno The Smile, ha lanzado un sencillo en solitario que se titula “5.17”, y que de acuerdo a Apple Music, forma parte del soundtrack correspondiente a la temporada final de la pandilla criminal de Birmingham. El track fue realizado entre Yorke y Jonny Greenwood, también de Radiohead.

¿POR QUÉ EL CENTRARSE EN CONTENIDO ORIGINAL DE NETFLIX HA SIDO LA CLAVE DE SU CRECIMIENTO?

La canción es una balada de piano con una carga muy enigmática y algo minimalista, muy habitual al estilo de Thom y que queda acorde con la temática de los Peaky Blinders. La voz durante la melodía es amplificada con eco y da la sensación de lejanía y soledad, por lo que podría esperarse que “5.17” sea utilizada en alguna escena dramática de la serie protagonizada por Cillian Murphy.

Esta colaboración ha sido muy complaciente para ambas partes, de acuerdo a lo mencionado por el director de la serie gangsteril, Anthony Byrne. “Estoy en la luna con todo eso. La música siempre ha sido muy importante históricamente, y estaba más que interesado en incorporar una partitura dramática”

THE SMILE, LA NUEVA BANDA DE THOM YORKE YA TIENE LISTO SU ÁLBUM DEBUT

Por si fuera poco, se ha confirmado por orden de los Peaky Blinders que Thom y Jonny sacarán otro track para la emisión televisiva, el cual se titula “That’s How Horses Are”. La canción saldrá el próximo 2 de abril. Mientras ese día llega, te dejamos la canción «5.17» para que te pongas en mood criminal inglés de los años veinte.

LAS MEJORES PELÍCULAS SOBRE GANGSTERS Y MAFIOSOS

Rosh Márquez