Cargando ...
5 BANDAS QUE QUIZÁS NO SABÍAS QUE TIENEN TIKTOK
ENTRETENIMIENTO MÚSICA

5 BANDAS QUE QUIZÁS NO SABÍAS QUE TIENEN TIKTOK

El pasado 1 de abril, la leyendas del alt-rock, Radiohead, aperturaron su cuenta oficial en TikTok y como primera publicación; compartieron un extraño clip que ve a Chieftain Mews -el personaje ficticio interpretado por Nigel Godrich– dando una especie de telediario distópico convenientemente titulado «Mews».

El vídeo está rodado en blanco y negro con un filtro granulado, y hay una especie de extraño logotipo en la pared con guiños al graffiti. Como siempre, Mews lleva una extraña gorra calva bajada justo por encima de los ojos, un traje -sin corbata-, una camisa blanca y esmalte de uñas en color oscuro.

Alguien se dirige a él fuera de cámara («Di algo»), a lo que Mews responde: «Bueno, ¿qué quieres que diga?». Finalmente, se dirige al espectador: «Esta es su llamada de atención. Que tengan un buen día». De fondo se escucha un fragmento de «Paranoid Android». En el perfil verificado de Radiohead se lee:

«Orgullosos de unirnos a la revolución de TikTok».

@radiohead

♬ original sound – Radiohead

El conjunto liderado por Thom Yorke es uno de los últimos en unirse a TikTok, la famosa plataforma multimedia que permite a usuarios de todo el mundo crear, editar y compartir videos cortos que abarcan una multiplicidad de motivos; desde lip syncs y retos virales, hasta coreografías y contenido didáctico.

Actualmente, el servicio de origen chino cuenta con más de mil millones de usuarios activos a nivel mundial, y por ende; se posiciona como uno de los canales sociales más fructíferos del planeta. Creada en 2016 (bajo el nombre de Douyin); la aplicación es mayormente utilizada por la audiencia centennial, es decir, aquellos nacidos después de 1996. De acuerdo a un reporte de Statista, hasta junio del 2020 los usuarios adolescentes representaban el 32.5% de las cuentas de usuarios en TikTok en los Estados Unidos; mientras que aquellos entre 20 y 29 años conformaban el segundo grupo más grande, con el 29.5%.

Pese a que la banda responsable de clásicos como «Creep» y «Karma Police» se formó en 1985, y sus miembros rondan los 50 años de edad; pasar de largo por una de las aplicaciones más famosas es un lujo que no se pueden dar. Así como Radiohead, existen otros artistas y agrupaciones de alto perfil que, aunque quizás ajenos a las dinámicas juveniles de TikTok; se esfuerzan por permanecer vigentes entre su audiencia.

TE COMPARTIMOS 5 BANDAS QUE QUIZÁS NO SABÍAS QUE TIENEN UNA CUENTA OFICIAL EN TIKTOK
Oasis

Aunque desintegrados desde 2009; la banda liderada por Liam y Noel Gallagher tiene un canal oficial en TikTok con 55.7 mil seguidores. Ahí, se comparten videos que apelan completamente a los días de gloria de los de Manchester; con fragmentos de entrevistas que datan de la década de los noventa, así como snippets de cortes infaltables de su discografía como «Don’t Look Back In Anger» o «Wonderwall».

@oasis

Can we all live in the 90’s again? When everything was about ‘being alive and having a good time’? ##throwitback ##90s ##90sthrowback ##oasis

♬ original sound – Oasis
David Bowie

Uno de los artistas más importantes del planeta entero, David Bowie, también milita dentro de las filas de TikTok con una cuenta oficial que sobrepasa los 100 mil seguidores. En ella, los fanáticos del británico, quien falleció en 2016; pueden disfrutar de actuaciones icónicas directamente del archivo de «Ziggy», así como de fracciones de sus legendarios videos oficiales.

@davidbowie

Is there life on Mars? ##DavidBowie ##Bowie ##Music

♬ Life on Mars? (2015 Remaster) – David Bowie
Backstreet Boys

Una de las boy bands más exitosas, cuyo pico de fama ciertamente se alcanzó a finales de los 90 y principios del 2000; también se hace presente en el servicio chino con una base de seguidores de más de 500 mil usuarios. Y aunque el quinteto estadounidense ya no goza de la misma popularidad que cuando jóvenes, comparten con entusiasmo tanto actualizaciones de nuevos proyectos, como throwbacks, entrevistas y más.

@backstreetboys

In 2015 we took on a different type of screen📽️ Six years ago we released our documentary Show Em What You’re Made Of 🖤##backstreetboys

♬ original sound – Backstreet Boys
The Doors

Otro canal que juega con la nostalgia de los fanáticos es el de The Doors, la banda angelina formada en 1965 liderada por el mítico Jim Morrison quien, como muchos sabrán, falleció en 1971 para unirse al desafortunado «Club de los 27».

Con más de 100 mil seguidores, la cuenta verificada comparte históricos metrajes detrás de bambalinas y rememora fechas especiales.

@thedoors

Happy Valentine’s Day ##TheDoors ##VDay ##ClassicRockTikTok ##ValentinesDay ##FYP

♬ original sound – The Doors
Pearl Jam

Formados en 1990, la agrupación liderada por Eddie Vedder es una de las más prolíficas del rock y aún continúan en activo lanzando material inédito. En 2020 publicaron su décimo primer esfuerzo de estudio, ‘Gigaton’, que desafortunadamente no pudo girarse dada la actual pandemia del coronavirus.

Con más de 30 mil seguidores, los admiradores del conjunto de Seattle pueden disfrutar a través de su canal de TikTok desde actuaciones en directo, rendiciones acústicas, noticias, entrevistas y más.

@pearljam

Eddie performing “Growin’ Up” for TeachRock’s Stand With Teachers event.

♬ original sound – Pearl Jam

Marisol Martínez