Cargando ...
5 CARICATURAS 100% MEXICANAS QUE TIENES QUE VER
ILUSTRACION TELEVISION VIDEOS

5 CARICATURAS 100% MEXICANAS QUE TIENES QUE VER

Las caricaturas son parte de la infancia de todo niño, existen distintas narrativas que incursionan en temáticas importantes o entretenidas para el público infantil. 

En México, la mayoría de los shows animados provienen de Estados Unidos, Japón o Canadá, pero ¿cuántas caricaturas mexicanas podrías nombrar?

Aquí te dejamos una lista con 5 caricaturas mexicanas que te recomendamos conocer.

  1. Cantinflas Show

Esta caricatura fue creada en México en 1968, pero empezó a emitirse en 1972; fue realizada por Televisa, el estudio de animación estadounidense Hanna-Barbera y el propio Mario Moreno (quien daba vida a Cantinflas en la vida real), contó con 114 episodios de 5 a 7 minutos logrando tener distribución internacional.

El programa estaba dirigido a los niños y tenía un propósito educativo, en el que Cantinflas les enseñaba cosas de historia, ciencia, biología y hablaba de personajes como Cleopatra, Da Vinci o Einstein.

Los derechos pertenecían a México, la animación estuvo a cargo del español José Luis Moro, creador de La Familia Telerín.

Algunos episodios están disponibles en Youtube.

  1. Santo Contra los Clones

Serie animada que fue hecha por Cartoon Network en colaboración con el hijo del santo en el 2004.

Está compuesta por solo cinco episodios, inspirados en sus películas; la serie narra las aventuras del popular luchador mexicano quien pelea contra el Doctor Clon con voz de Daniel Giménez Cacho, quien se dedica a revivir a sus enemigos: Las lobas, El hombre lobo, Drácula, entre otros para intentar conquistar el mundo.

Fue emitida semanalmente únicamente en México y creada por Carlo Olivares Pagononi.

Episodios disponibles en Youtube.

  1. Huevocartoon

Fue uno de los primeros proyectos de la comunidad huevo, empresa de animación y producción creada por Rodolfo Riva Palacio Alatriste, Carlos Zepeda Chehaibar, Gabriel Riva Palacio Alatriste y Rodolfo Riva Palacio Velasco en 2001.

Los huevos viven situaciones diversas, pero destacan por manejar el doble sentido, el albur y hacer burla a estereotipos mexicanos como los borrachos o el macho mexicano.

Los famosos huevos son bastante conocidos a nivel nacional e internacional, ya que gracias a su éxito ya cuentan con tres películas de huevos, series de televisión y un sinfín de productos.

Los episodios están disponibles en Youtube.

  1. La familia del barrio

Esta serie de televisión fue creada por Teco Lebrija y Arturo Navarroen el 2004 y era transmitida originalmente por Youtube, hasta que en el 2013, gracias a su éxito, MTV Y Comedy Central decidieron llevarla a la televisión.

Algunos de los personajes de la serie son El Noruego, Gaspar o El abuelo, miembros deuna familia que vive en la colonia Jardín Balbuena, la serie contiene humor negro y a través de las situaciones que viven los protagonistas muestra una crítica a la sociedad mexicana.

Episodios disponibles en Youtube.

  1. Las leyendas

Es un spin-off basado en la saga de películas Las leyendas (serie de cinco películas que abordan distintas leyendas mexicanas) que fue creada por Ánima Estudios para la plataforma Netflix y se estrenó en el 2017, convirtiéndose en la primer serie de animación original para la plataforma de streaming producida en América Latina.

La serie muestra a los protagonistas Leo, Teodora, Don Andrés y Alebrijeviviendo aventuras en distintos lugares del mundo, en donde son atacados por series legendarios al tiempo que intentan acabar con el mal que amenaza con destruir a la humanidad.

Su aceptación los ha hecho acreedores de una nominación a los Premios Quirino.

Está disponible en Netflix.

TE PUEDE INTERESAR:

JOSÉ GUADALUPE POSADA UN CRÍTICO DE SU ÉPOCA ¿POR QUÉ CONOCERLO?

MANGA MEXICANO: ¿A QUIÉN LE DICES ÑERO SI ME CONOCES MEJOR DE LO QUE CREES?

AQUÍ PUEDES VER MÁS DE 200 PELÍCULAS Y ANIMACIONES INDÍGENAS GRATIS

LLEGÓ ABRIL Y TAMBIÉN EL FIN DE SEMANA GHIBLI DE ANIMACIÓN JAPONESA

ANIMASIVO: ONCE AÑOS DE ANIMACIÓN EN LA CDMX

Magui González Trejo

Magui González Trejo