Cargando ...
5 consejos para tener un armario completo sin gastar de más
MODA

5 consejos para tener un armario completo sin gastar de más

La globalización de la industria de la moda ha hecho que cada vez sea más sencillo encontrar prendas nacionales de alta calidad, a bajo precio, sin embargo, en un contexto económico tan variable como el que experimenta el mundo actualmente, cada vez es más complejo comprar ropa sin pensar 2 veces en el impacto que esto tendrá en nuestras finanzas.

Si bien es cierto que algunas prendas específicas pueden comprarse a precios bajos, lo cierto es que existen algunas tan costosas que incluso se pueden salir de nuestro presupuesto. Por eso desarrollamos esta breve lista de consejos con las que podrás tener un armario capaz de adaptarse a cada ocasión, sin gastar de más:

  1. Compara precios y materiales

Muchas veces nos dejamos llevar únicamente por el precio, pensando que estamos ahorrando al comprar una prenda de gran calidad a precio de regalo. Sin embargo, lo mismo que ocurre en cualquier industria, también pasa en la de la moda: lo barato, casi siempre, sale caro.

Por eso, si bien el precio puede ser una de las variables más importantes a la hora de comprar, los materiales y su calidad deben serlo aún más. Una prenda vistosa pero de mala calidad puede deteriorarse muy rápido, obligándote a comprar una nueva en poco tiempo y llevándote a gastar el doble.

  1. Aprovecha las ofertas

Cuando se trata de ahorrar, no hay mejor forma de hacerlo que comprando productos a precio de descuento, ya sea por ofertas estacionales, liberación de inventario e incluso outlets. Dependiendo del tipo de prenda, la marca, la época del año y el público al que va dirigida, los descuentos pueden ser de hasta 70%.

Mientras que para encontrar descuentos en productos de todo tipo podemos acudir a tiendas como Cklass, al buscar prendas específicas como calzado o indumentaria deportiva, podemos dirigirnos al catálogo de 2022 de PriceShoes, o al de marcas especializadas como Nike. Estos descuentos variarán cada mes, por lo que siempre debes estar atenta a los nuevos catálogos.

armario

  1. Evita las compras compulsivas

Sin embargo, que un producto esté en oferta no quiere decir que debas comprarlo sí o sí, sino simplemente que es una oportunidad interesante para ahorrar algo de dinero. No se trata de negarte un gusto, sino de evitar las compras compulsivas que, en poco tiempo, solo contribuirán a un armario repleto de prendas sin utilizar, y a un gasto muy alto.

  1. Elige productos de segunda mano

En México y el mundo, cada vez más personas están optando por comprar ropa de segunda mano, una tendencia que no solo hace frente al desperdicio de prendas en perfecto estado y a los peligros del “fast fashion”, sino que también nos permite ahorrar algo de dinero en momentos de dificultad económica.

  1. No compres pensando a futuro

A veces compramos ropa pensando en cómo estará nuestro cuerpo en el futuro, ¿bajaremos de peso? ¿Tendremos la confianza para usar una prenda un poco más liberadora?¿Vamos a tonificar nuestros músculos?

No es negativo pensar en mejorar nuestro estilo de vida y autoestima, pero comprar basándonos en un futuro que tal vez nunca llegue, no es bueno para nuestras finanzas.

En el mejor de los casos, tendremos una prenda poco usada y deteriorada por el tiempo que ahora nos queda a la perfección, y en el peor, habremos perdido nuestro dinero en un producto que no podemos utilizar.

Siguiendo estos simples consejos tendrás una visión mucho más clara sobre lo que necesita realmente tu armario para adaptarse a cualquier situación, y cuáles son las mejores maneras de estar a la moda sin realizar grandes gastos que solo unos pocos se pueden costear.

staff yaconic

Staff Yaconic